Publicidad

Cultura y Espectáculos > Teatro del Bicentenario

"Cuentos de hoy" cuando la danza conversa desde los cuerpos

Con Lean Bustos y Matías Tello en el escenario, ambos proponen una producción que va de loa autobiográfico a lo experimental.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2021

“Cuentos del hoy”, obra de danza contemporánea, se presenta en el Teatro del Bicentenario este miércoles 1 de diciembre a las 21 horas. Las entradas tienen un valor de $500, las mismas se pueden conseguir por boletería del teatro de 9.30 a 14 y de 17 a 20 horas o dos horas antes de cada función. Además están online en tuentrada.com.

 “En la escena representamos lo que somos, o más bien la escena nos representa. Nuestro vínculo comienza real, describiéndonos, pero con el pasar del tiempo vamos siendo surrealistas, irónicos, imaginarios, bellos, sexuales, grotescos y salvajes. Es que ese cambio deja la adolescencia y se aprovecha de la situación, es él el que habla por nosotros. Por eso nos pasan muchas cosas, cada vez más, todos, vamos siendo más intensos y en los vínculos esta idea nos invade los días, nos molestamos de manera exagerada porque queremos ser en el otro. Es el ego el que se pone por delante, y es cuestión de tiempo para que el conflicto entre a la escena.”, relatan Matías Tello y Lean Bustos, autores de “Cuentos del hoy”.

Publicidad

Una propuesta de danza para ver las posibilidades que tiene el lenguaje, ver cómo los cuerpos hablan en sus torciones y poses, en sus límites. El espectáculo es eso, desafíar la biomecánica y descubrir cómo un cuerpo puede hablar, más cuando dos dialogan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS