AHORA

4 C°

Jueves

13 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 18 C°

Cultura y Espectáculos > Avengers Endgame

Cueste lo que cueste, la última jugada llegó

Nadie quiere quedarse afuera de uno de los eventos cinematográficos más importantes de los últimos tiempos. Es por eso que acá te dejamos una guía con las películas más importante para llegar fresco al estreno.

POR Federico Rodríguez
24 de abril de 2019

24 de abril de 2019

Endgame es el desenlace no solo de una parte de una franquicia, sino del cine moderno de superhéroes. Si bien Marvel continuará sacando películas, este es el fin de un arco de sucesos. Avengers Endgame es el evento cinematográfico más importante de la última década, tanto es así que se estima que su recaudación en el debut rondará por los 850 millones de dólares.

Es que luego de 22 películas que han ido conformando un universo cinematográfico, con una Fase 1 que sentó los cimientos, una turbulenta Fase 2 y un renacimiento con la cabeza en alto en la Fase 3, nadie quiere perderse el final de esta historia.

Para entender el fenómeno hay que pensar que durante 22 películas se ha ido formando un universo, como si cada película fuera una revistita de historieta en donde hombres y mujeres luchan por la justicia, la verdad, el amor. Los fans han visto traiciones, alianzas, enemigos imposibles que el grupo de héroes fue venciendo hasta que llegó uno con el que no pudieron, el Titán Loco, Thanos.

Y en un chasquido, en ese simple gesto, todo lo que los héroes habían defendido desapareció. Por eso el mundo está ansioso de ver la revancha a partir de este jueves.

Las que hay que ver antes

Estas películas son esenciales si se quiere hacer un repaso para llegar frescos a Endgame:

.Comenzar con Capitán América: el primer Vengador, allí no sólo se narra el origen de Steve Rogers, sino que allí se da a conocer la primera gema, la del espacio, que está albergada en el Teseracto.

.Luego Los Vengadores, esta cinta no solo muestra la primera formación del grupo de héroes sino que en la escena postcréditos se revela a Thanos.

.En tercer lugar, Guardianes de la Galaxia. El universo se expande a lo infinito, en esta cinta vemos a un grupo de héroes que se elige (a diferencia de los Vengadores), donde el vinculo trasciende la amistad. Además, se siguen presentando a las gemas y se da a conocer la filiación de Thanos con Nébula y Gamora.

.En cuarto lugar, Capitán América: Civil War. Es una historia que se dedica a mostrar lo diferentes que son los dos miembros más influyentes del equipo: Iron Man y el Capitán América.  En el film los Vengadores se fragmentan y eso hace que para Thanos no sean una amenaza cuando aparece.

.En quinto lugar, Ant-man and The Wasp. Esta cinta ocurre en simultáneo a los eventos de Infinity War. Esta cinta es importante por aquí se explica qué es y cómo funciona el mundo cuántico, una pieza fundamental para vencer al Titán Loco.

.Finalmente ver Infinity War. La primera parte de este enfrentamiento contra Thanos y revivir la derrota.

Donde verlo en San Juan

Play cinema y Cinemacenter tendrán funciones especiales en la madrugada del jueves. Play cinema a las 00.10 3D son subtítulos y a las 00.50 2D con subtítulos también. Estas funciones especiales tienen un valor de 240$. Luego precios habituales son de 160$/ 170$ 2D y 3D respectivamente de lunes a miércoles. Jueves a Domingos 215$ la función 2D y 225$ la 3D.

Cinemacenter tiene una función especial 3D con subtítulos a las 0.05, el valor es de 232$ si se compra desde la web y las 0.20, función 2D subtitulada. El valor es de 222$, también si se compra por web.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

EN VIVO

Gala Patria con la actuación de Mora Godoy

Cerrar