Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Cuevas redobla la apuesta y analiza ir por la reelección en la Liga Sanjuanina

Cuando parecía que el oficialismo le iba ceder la presidencia a la oposición, al actual mandamás no descarta presentarse a las elecciones del 27 de mayo próximo.

10 de mayo de 2022

El lunes se resolvió que la Asamblea para elegir nuevas autoridades en la Liga Sanjuanina de Fútbol será el viernes 27 de mayo. Ese día habrá elección según lo establece el estatuto para conocer quién ocupará el cargo que hoy tiene Oscar Cuevas. No obstante, a contramano de lo que parecía ser su salida, ahora se replanteó seguir aduciendo que tiene fuerza y confía en poder manejar el ente madre del fútbol sanjuanino. Por ello hará un sondeo con los dirigentes de los clubes, les contará su propuesta y si tiene respaldo se presentará buscando la reelección.

La decisión de Cuevas pegará fuerte en la oposición, ya que todo parecía que tenían el camino allanado para asumir el mando de la Liga con Juan Valiente a la cabeza. Porque el actual presidente de Desamparados todavía no lo hizo oficial pero todo indicaría, incluso por dichos propios, que es el candidato de la oposición.

Publicidad

Cuevas asumió en el 2021, ya que por pandemia la Asamblea no pudo realizarse en 2020 como correspondía y con un poco más de un año al frente de la Liga asumió que “la inexperiencia me hizo equivocar, pero ahora estoy mejor preparado”.

La realidad indica que Cuevas se fue quedando solo al frente del ente madre del fútbol sanjuanino, quienes asumieron con él se bajaron o renunciaron. Ahora, tras conocerse que el 27 de mayo será la asamblea el Pato está “convencido” que puede manejar la Liga (quería postergarla argumentando que son dos años en el cargo, pero la reglamentación establece que la renovación de autoridades es en años pares), 

Su estrategia es juntar a los clubes para ver si puede sumarlos a su idea, escuchar su opinión y ahí si tiene consenso presentarse, más allá que argumenta que su mesa directiva ya la tiene armada.

En el 2021 llegó al cargo con el aval del sanjuanino “Chiqui” Tapia, y actualmente insiste en que sigue teniendo el apoyo de actual presidente del AFA cuando en los pasillos de la Liga la oposición aduce que ya le soltó la mano.

Publicidad

Los argumentos de Cuevas para ir por la reelección es que “algunos clubes nos apoyan y dicen que hacemos las cosas bien. Lo voy a conversar con mi gente y ver si estamos para pelear”. El “Pato” quiere ir a dirimir el cargo, siente que aprendió de los errores y quiere revancha.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS