Publicidad

Cultura y Espectáculos

Cultura en San Juan: una biblioteca presentará la reedición de un libro histórico sobre Camilo Rojo

La actividad es abierta a todo público y se llevará a cabo en el Centro Cultural San Martín.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2022

Este jueves 15 de septiembre se realizará la presentación de la reedición del libro “Camilo Rojo” en el Centro Cultural San Martín, cuya autoría pertenece al historiador fallecido César H. Guerrero. La actividad es organizada por la Biblioteca Popular Camilo Rojo.

Habiendo transcurrido más de ocho décadas desde su aparición en 1936, se concreta ahora la segunda edición del libro Camilo Rojo, de César H. Guerrero.

Publicidad

De acuerdo  a la entidad social, el libro posee doble valor histórico: el rescate y revalorización de la obra del gran historiador nacido en Albardón, quien en sus escritos salvó del olvido a personajes e historias sanjuaninas.

Por otro lado, informaron que es una pieza fundamental de consulta para conocer la obra de Camilo Rojo, su época y su labor al frente de la gobernación de la provincia. A partir esta lectura, se tendrá la oportunidad de conocer el pasado político de San Juan.

Desde la biblioteca popular destacaron el trabajo de comisiones directivas anteriores de la institución, especialmente del  Mg. Guillermo Collado y el Lic. Iván Hidalgo,  quienes realizaron un aporte fundamental  para materializar la segunda edición renovada, revisada y ampliada del libro sobre el histórico dirigente político.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS