Publicidad

Cultura y Espectáculos > Medida paliativa

Cultura y Turismo reciben $24.000.000 para los emprendedores del sector

La medida está destinada a emprendimientos que ya funcionen.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Turismo y Cultura esta semana abrió la convocatoria de los programas Emprendedor Turístico y Emprendedor Cultural, que consisten en un apoyo económico que será de hasta $100.000 y que en el contexto de pandemia tiene como objetivo aliviar a ambos sectores. Para inscribirse se puede ingresar a los sitios web de Capacitur o de San Juan Turismo para descargar los formularios y revisar bases y condiciones.

En esta edición, entre ambos programas disponen $24.000.000: la mitad para el sector turístico y la otra mitad para el cultural. Los aspirantes podrán presentar sus proyectos de manera presencial de lunes a viernes de 10 a 14 horas en la Secretaría de Turismo ubicada en Libertador y Sarmiento, y en la Secretaría de Cultura, ubicada en el Ferrourbanístico. También se pueden presentar online en los sitios mencionados desde el lunes 28 de este mes, la convocatoria cierra el 11 de octubre.

Publicidad

Una vez presentado el proyecto en forma online y eventualmente presencial, se les comunicará a los aspirantes que resulten aprobados dicho resultado a través del correo electrónico declarado previamente.

Emprendedor Turístico

Esta es la quinta edición de este programa provincial que propone fomentar y desarrollar a emprendedores turísticos de San Juan.

En esta oportunidad la iniciativa otorga un aporte económico no reembolsable integrado en un monto de hasta $100.000 por parte del Ministerio de Turismo y Cultura destinado a los prestadores turísticos en virtud de la paralización de la actividad turística, como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y en miras a la reactivación del sector.

Sobre los primeros días de implementación, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, comentó a DIARIO HUARPE que la expectativa es grande. Sobre cómo el sector reinventa en la pandemia, dijo que el turismo astronómico y científico son los que ganan terreno con circuitos explicativos. A estos se suman  eficiencia energética que incentiva a los emprendedores a adquirir equipamientos para generar energías alternativas y así bajar los costos.

Publicidad

También, Juárez destacó que la accesibilidad y el ecoturismo que son la ramas emergentes y que más interés demostraron en esta nueva convocatoria.

Por último, el secretario indicó que las ramas más tradicionales como el turismo gastronómico, de aventura, bodegas turísticas y establecimiento vinculados a las Rutas del Vino y del Olivo tendrán su lugar.

Emprendedor Cultural

La convocatoria de espacios culturales comprende a aquellos que permiten la transferencia del arte y la cultura, y que facilitan la comunicación, promoción, difusión, reflexión, interpretación y práctica de la cultura en sus diversas expresiones.

En este sentido, contempla a espacios culturales independientes, academias de danzas, espacios teatrales, salas de ensayo y grabación y espacios para las infancias, sectores que en la última semana reclamaron por una ley de emergencia cultural.

La propuesta a presentar en esta línea podrá ser para realizar pago de alquileres, pago de servicios, compra de equipamiento y pago de honorarios.

Cabe destacar que en ambas convocatorias los emprendimientos que se presenten deben estar funcionando, a diferencia de otros años donde se podían inscribir nuevos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS