¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

23 C°

Lunes

6 C° / 26 C°

Martes

11 C° / 28 C°

Solidaridad > Rawson

Cumplirá tres años el comedor que ayuda a más de 300 chicos

Charito Tejada siempre realizó tareas solidarias pero cuando notó la necesidad de los sanjuaninos comenzó con el comedor y merendero que actualmente ayuda a más de 300 personas.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019

Este lunes el comedor y merendero de Charito Tejada cumple tres años. Surgió ayudando a cerca de 50 personas y ahora son más de 300 las que asisten hasta el Barrio Güemes cada martes y viernes a buscar el almuerzo y los lunes y miércoles la merienda.

Según contó, ella siempre realizó tareas solidarias, antes de comenzar con la ayuda en comida se encargaba de recolectar ropa, reciclarla y donarla. También, elaboraba muñecas de trapo que regalaba para el Día del Niño, Navidad y diversas festividades. En medio de estos procesos pudo vivir en primera persona las necesidades de los sanjuaninos así que decidió realizar el comedor.  

“Empezaron yendo entre 40 y 60 personas, después eso se fue incrementando debido a la mala situación que estamos viviendo y ahora vienen más de 300”, contó Charito.

Hasta el lugar se acercan personas de distintos departamentos ya que la mujer no discrimina a la hora de ayudar a quienes más lo necesitan. “No tenemos fronteras, yo trabajo con la gente, por la gente y para la gente, no importan los partidos ni las religiones, yo veo la necesidad y el dolor de las personas y hago lo posible para darles ayuda”, expresó.

Para festejar los tres años, el lunes harán un mega evento en la Unión Vecinal del barrio, la misma está ubicada al lado de la Iglesia Santa Teresita. Allí, a partir de las 19 habrá shows, academias de árabe, folclore y zumba. Además, entregarán algunos reconocimientos.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.