Publicidad

Huarpe Deportivo > En El Palomar

Cumplen 50 años y lo celebran con el anuncio de nueva cancha de hockey

Además, instaurarán el 6 de junio como el Día del Hockey Universitario.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2022

Este 6 de junio se cumplen 50 años del surgimiento de “Las Patitas Universitarias”, el primer equipo de hockey sobre césped de la Universidad de San Juan. Es por ello que desde El Palomar comenzaron desde temprano con las actividades y festejos.

Debido a este acontecimiento, en la tarde de este martes instaurarán el 6 de junio como el Día del Hockey Universitario. Además, cerca de las 18.30 anunciarán que harán para hacer una nueva cancha de césped sintético que podrán usar las hockistas.

Publicidad

“Vamos a anunciar la compra de una carpeta de hockey sintética que va a estar ubicada en El Palomar. Ya está el proceso de licitación”, informó a DIARIO HUARPE el director de Deportes de la entidad.

Eso no será lo único, sino que también homenajearán a la leona Cecilia del Carril, que jugó en El Palomar, y a varios jugadores que participaron en la Selección Nacional de Pista. Las actividades culminarán con una charla y clínica de hockey sobre césped, a cargo del entrenador de la Selección Argentina Sub 21, Juan Martín López.

Fue el 6 de junio de 1972 cuando se juntó a entrenar el primer equipo de hockey femenino en la institución. Lo hicieron bajo la conducción de dos docentes conocidos como “Pulpo” Mercado y “Chango” Testori. Ambos, juntaron a un equipo que había participado el año anterior en un torneo en Mendoza, habían salido primeras, pero cuando llegaron acá se desarmó. Tras ser convocadas, decidieron continuar en la UNSJ y formaron “Las Patitas Universitarias”.

Este lunes se cumplen 50 años del surgimiento del equipo de hockey sobre césped. Foto: Facebook.

Actualmente, hay poco más de 700 jugadores y jugadores de este deporte que entrenan en esas instalaciones. Alrededor de 40 son las que juegan en la categoría primera. La misma participa como equipo federado de forma constante en el torneo local de la federación y en el torneo oficial de Mendoza. Salieron varias veces campeonas y, generalmente, quedan entre los cuatro mejores puestos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS