Publicidad

Mundo > Declaraciones

Da Silva: “Estoy preso por un crimen que nunca existió”

A un año de estar en prisión por corrupción y lavado de dinero, el expresidente de Brasil defendió su inocencia a través de una carta.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2019

Se cumplió un año de la detención del expresidente Lula da Silva en la prisión de Curitiba por corrupción pasiva y lavado de dinero y en una carta que publicó en el diario Folha de Sao Paulo dijo que está preso por un “crimen que nunca existió”.

"Puedo dormir con la conciencia tranquila de mi inocencia. Dudo que tengan el sueño tranquilo los que me condenaron en una farsa judicial", dijo el exmandatario.

 

"Nada han encontrado para incriminarme: ni conversaciones de bandidos, ni bolsos de dinero, ni cuentas en el exterior. A pesar de todo, fui condenado en un plazo récord por Sergio Moro y por el TRF-4, por 'actos indeterminados' sin que encontraran ninguna conexión entre el departamento que nunca fue mío y supuestos desvíos de Petrobras", añadió.

Publicidad

Da Silva continúa con la denuncia del impeachment contra su sucesora Dilma Rousseff que se trató de un "golpe contra el modelo de desarrollo con inclusión social que el país venía construyendo desde 2003. En 12 años, creamos 20 millones de empleos, sacamos a 32 millones de personas de la miseria, multiplicamos el PIB por cinco. Abrimos la universidad para millones de excluidos. Vencimos el hambre", concluyó.

Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS