Publicidad

Huarpe Deportivo > Panamericano de Ciclismo

Damas: Antonella Leonardi le dio el bronce a la Argentina

En la contrarreloj terminó a 46 segundos de la ganadora, la venezolana Lilibeth Chacón. Lo otra argentina, Carolina Pérez, fue 4ta.

12 de mayo de 2022

El Panamericano de ciclismo San Juan 2022 se abrió con la CRI de la damas, que le dio a Argentina la primera medalla con el tercer puesto logrado por Antonella Leonardi, que recorrió los 18.8 km con un tiempo de 28m 14s para hacer podio en el Dique Punta Punta, donde se desarrolló la actividad de este jueves.

La ganadora fue la venezolana Lilibeth Chacón, que tuvo un andar arrasador y con un tiempo de 27m 28s se adueñó del podio. La plata resultó para la colombiana Lina Hernández a 31s de la vencedora.

Publicidad

Para la Selección Argentina fue un prometedor inicio de campeonato, ya que Antonella, la actual campeona argentina no defraudó. En tanto que la otra ciclista nacional, Carolina Pérez, fue 4ta con una direrencia de 1m 10s respecto a Chacón.

Leonardi no pudo ocultar su felicidad en la disputa de su primer Panamericano. “Hace años que me vengo preparando para esto y ya estar en un podio es algo enorme para mí”, sostuvo la también Licenciada en Nutrición.

“Soñaba con disputar este Panamericano porque es el primero para mi, y hacer podio es muy gratificante, más no puedo pedir”, agregó Leonardi que ahora concluido este certamen comenzará a prepararse para la temporada de pista.

Clasificación Final:

Oro: Lilibeth Chacón (Venezuela) 37m 28s

Plata: Lina Hernández (Colombia)  a 31s

Bronce: Antonella Leonardi (Argentina)  46s

4º Carolina Pérez (Argentina) a 1m 10s

5º Fanny Radatz (Brasil) a 1m 11s

6º Catalina Soto(Chile) a 1m 15s

7º Ana Vivar (Ecuador) a 1m 27s

8º Ana Gouvea (Brasil) a 1m 47s

9º Mariana Herrera (Colombia) a 1m 58s

10º Abigail Saravia (Bolivia) a 2m 14s

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS