Publicidad

Cultura y Espectáculos

Damas Gratis arrasó en la segunda noche: "¡Vamos por el pogo más grande de San Juan!"

La banda de cumbia se presentó ante más de 70 mil sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2020

Damas Gratis, la banda de cumbia liderada por Pablo Lescano, subió al escenario principal de la Fiesta Nacional del Sol a las 2.20 de la madrugada.

Ante los primeros acordes del teclado de Lescano, ninguna de las más de 70.000 personas que se concentraron en el Costanera Predio Ferial se pudo quedar quieta, pese a las horas de espera para el comienzo del show que cerró la segunda jornada de la fiesta.

Publicidad

“¡Buenas noches San Juan!”, gritó por el micrófono el cantante y ahí nomás comenzaron a sonar uno tras otro los éxitos del grupo fundado hace 20 años en la localidad bonaerense de San Fernando.

No faltaron canciones como “Me vas a extrañar” y “No te creas tan importante” que la gente coreó y bailó sin parar.

Pero también hubo lugar para los temas más antiguos como “El humo de mi fasito”, “Los dueños del pabellón” y “Alza las manos”.

Lescano demostró todo su carisma, aunque mantuvo poco diálogo con el público. Es que fue la música la que conectó con cada uno de los presentes que no dejaron de vitorear y hacer palmas con cada tema.

Publicidad

Recién a la media hora, Lescano se sacó los anteojos oscuros y le preguntó al público si ya estaba cansado. La respuesta fue un contundente "no" y un pogo que dominó el campo al ritmo del clásico de la Mona Jiménez, “¿Quién se ha tomado todo el vino?”

Cuando el show iba llegando a su fin, Lescano invitó al gobernador Sergio Uñac a subir al escenario para animar a los presentes. Además se sacaron una foto con el público de fondo.

De repente un fanático se subió al escenario y el líder de Damas Gratis pidió que la seguridad le permitiera acercarse. Esto se dio en medio de la polémica que se vio involucrado en redes por supuestamente no dejar subir a una fan en sillas de ruedas, hecho que Lescano desmintió.

El cierre lo hizo ante los miles de sanjuaninos que acompañaron una segunda vuelta de “No te creas tan importante” y “Cuarto de Hotel”.

“Gracias a todo por venir, vamos a tener el pogo más grande de San Juan”. El Viejo de la Bolsa  fue la última canción que entonó con la que movilizó al público del escenario mayor.    

UNA PREVIA DE LOCOS

El loco Amato estuvo en la previa. Fue él quien hizo bailar a miles con un show de cuarteto donde sonaron solo clásicos. Como “Llorando se fue” o “Buen Perdedor”.

Previo a eso, en una conferencia con los medios, habló sobre la evolución por la que ha atravesado el cuarteto para adaptarse a los nuevos públicos sin olvidar las raíces.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS