Publicidad

Departamentales > Coronavirus y el dengue

Dando turnos por WhatsApp y con estrictos controles: así reabrirá el cementerio de San Martín

Por día se anotan hasta 30 personas.

13 de mayo de 2020

El encargado del cementerio municipal de San Martín, Iván De la Fuente, confirmó que este lunes volverá a abrir el cementerio con un estricto control basado en los protocolos preventivos contra el coronavirus y el dengue, para que los sanmartinianos puedan llevarles una flor a sus muertos. 

“Nos hemos demorado una semana porque no queremos que se nos escape ningún detalle”, le dijo el funcionario a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El protocolo

Según la disposición municipal, el cementerio abrirá de lunes a domingo de 8 a 12 y de 14 a 18.

El ingreso se hará por lista, ya que cada sanmartiniano que quiera asistir para hacer un trámite administrativo se tendrá que inscribir previamente.

Para tal fin se puso a disposición una línea de contacto: 264-621-1644 (solo WhatsAap).

Mientras que para las visitas se seguirá con el protocolo Provincial. 

Hasta 30

“Por día estamos anotando no más de 30 personas”, aseguró De la Fuente.

Es que el plantel humano del cementerio disminuyó considerablemente con la pandemia, ya que muchos de los panteoneros están dentro del grupo de riesgo y no pueden ir a trabajar.

Publicidad

Además en unas semanas se celebra el Día del Padre (21 de junio) y quieren evitar una asistencia masiva que rompa los protocolos de prevención.

“Estamos siendo estrictos porque no queremos descontrol”, dijo el encargado.

A cada una de las personas que se inscribe se le pide fecha de nacimiento porque no van a permitir el ingreso de niños menores de 18 años y adultos mayores de 60 años.

Una vez en el lugar, antes de entrar, al visitante se le desinfectarán las manos con alcohol en gel. Si no lleva tapabocas, el municipio le aportará uno al igual que guantes. Además, para evitar la proliferación de mosquitos, le darán una bolsita con arena mojada para que no ocupe agua al dejar las flores.

“Estamos previendo todo para que a partir del lunes no haya ningún problema, pero así todo también pedimos la colaboración de los vecinos para que nos cuidemos entre todos”, concluyó De la Fuente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS