Publicidad

Política > Elecciones 2019

Daniel Scioli confirmó que será candidato a presidente

El diputado nacional aseguró que va a competir contra Cristina Kirchner o contra quien sea en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2019

En medio de un año netamente político, algunos dirigentes comienzan a confirmar su proyección en diferentes ámbitos. Es el caso del actual diputado nacional Daniel Scioli quien confirmó que será candidato a presidente por el peronismo y no le importará compartir contra Cristina Kirchner o contra cualquier otro político.

"Hace falta un pacificador, una persona que tenga la capacidad de desandar esta grieta y bajar los niveles de irritabilidad social, generar certidumbre y confianza al mundo", dijo Scioli. Al mismo tiempo remarcó que para lograrlo será necesario generar un gran acuerdo económico y social con todos los sectores.

Publicidad

El exgobernador bonaerense compitió en el año 2015 en el balotaje contra el actual presidente Mauricio Macri. Perdió por una mínima diferencia de 2 puntos, entendiendo que los votantes se median entre un cara o seca. Al mismo tiempo la campaña política había estado marcada por los aires de cambio que implicaban un cansancio con el modelo kirchnerista. Scioli al haber tenido la ‘bendición’ de Cristina quedó inmerso entre esa polarización.

Para finalizar, opinó sobre el plano económico y apuntó contra el Gobierno. "Si vos devaluás el 400%, aumentás impuestos, la tasas de interés y si dolarizás la tarifas, es obvio que estás retroalimentando la inflación", criticó. Agregó: "Al mundo le tenemos que decir: 'No queremos que nos presten más, compren cada vez más lo que Argentina está dispuesta a producir'".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS