Publicidad

Huarpe Deportivo > Natación

Dante Nicola, el pibe récord en Binacionales 2019

El Nadador cordobés es una de las grandes revelaciones de los Juegos que se disputan en San Juan, rompió los records en la pileta corta de Ausonia.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2019

El nadador cordobés no sólo se quedó con las preseas doradas en dos pruebas, sino que también batió dos récords nacionales en la categoría cadete juvenil.

La edición XXII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” quedarán marcados en la historia, no solo por el gran despliegue de la organización, si no también por algunas particularidades en lo que a competencia se refiere. En esta ocasión, los récords de la natación fueron la que se llevaron todas las miradas del certamen internacional.

Publicidad

En la pileta corta de Ausonia, el atleta cordobés Dante Nicola, fue el encargado de romper las marcas nacionales. En esta ocasión fue la categoría cadete juvenil.

Uno de las marcas llegó en la especialidad de 200 mts combinados, donde marcó un tiempo de 2:05,77, casi 4 segundos por encima de su compañero de selección, Salvador Daghero. En tercer lugar, quedó Claudio Urzúa de Maule.

Más tarde llegó el turno de los 50 mts pecho, donde marcó un tiempo de 29,31 segundos siendo otro de los récords de la jornada. Muy cerquita quedó una de las promesas locales, Román de las Rosas y tercero el mendocino, Octavio Guillen.

Gracias a estos resultados, Dante Nicola logró quedarse en la historia de los Juegos, como uno de los chicos récord.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad