Publicidad

Provinciales > consumo

De a poco empezaron a moverse las ventas para el Día de las Infancias en San Juan

En el centro las compras empezaron a moverse desde el lunes y esperan que hasta el sábado sumen impulso. 

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2021

El Día de las Infancias es una de las oportunidades que tienen los comerciantes para recuperarse de la caída de las ventas. En el Centro Comercial de San Juan aseguran que ya se empezó a ver cierto movimiento positivo desde el lunes y que aumentó con el correr de la semana, por lo que hay cierta expectativa. 

La mayoría de los que están haciendo compras optan por las opciones más baratas y los tickets más comunes van entre 2.500 y 3.500. No se trata de un nivel de gasto alto, ya que los precios de los juguetes promedian estos montos y los de marca superan los $5.000. Aun así, estos valores son todavía una tendencia, porque sabrán los valores finales recién cuando haya terminado el fin de semana. 

Publicidad

Las promociones, financiaciones y descuentos se han convertido en los grandes aliados de los compradores sanjuaninos. Indumentaria, juguetería y tecnología son los rubros en los que esperan que haya más impacto. 

Darío Minozzi, presidente de la entidad, aseguró a DIARIO HUARPE que por el momento calculan que han vendido un 10% menos que en 2019. Si bien los números son bajos todavía y no logran ponerse a la par de lo que se vendía en la prepandemia, representan una leve mejora. Es que en promedio en 2021 el comercio vendió un 25% que hace dos años. 

Además el empresario aseguró que creen que este año podría haber buenas noticias para la industria nacional. Esto debido a que la mayoría de los locales han debido optar por marcas argentinas ante la falta de importaciones, tanto por la dificultad de encontrarlos como por los precios, que el dólar ha impulsado. 

Con todo esto sobre la mesa, crece la ilusión de los comerciantes locales, que llevan casi dos años sin poder sacarle una diferencia importante a uno de los días festivos. Es que el Día del Padre no tuvieron las ventas esperadas y durante 2020 registraron menos ventas que el año anterior, que de por sí fue malo debido a la crisis económica que había. Ahora, están buscando vender lo suficiente como para empatar al 2019. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS