Provinciales > Carlos Ganci
De buen humor, profesor apasionado y padre de tres hijos, así era el empleado del Estado que murió en su trabajo
El hombre de 58 años era coordinador de Juegos en la Secretaría de Estado de Deportes. En su memoria la repartición resolvió la no asistencia del personal.
POR REDACCIÓN
Carlos Ganci de 58 años murió este miércoles por la mañana en su lugar de trabajo tras descompensarse. Sus compañeros no pudieron hacer nada para reanimarlo y salvarle la vida. Era empleado en la Secretaría de Deportes, pero antes de llegar ahí tuvo una amplia trayectoria como profesor, se caracterizó por ser siempre positivo y tener un buen humor y era padre de tres hijos.
Ganci era coordinador de Juegos en la Secretaría de Estado de Deportes. En su memoria la repartición resolvió la no asistencia del personal y disponer que durante los días de duelo (hasta el jueves) la Bandera del Deporte de la Provincia de San Juan permanecerá izada a media asta.
La noticia cayó de la peor manera a la comunidad docente y del deporte. El hombre falleció a nueve días de cumplir los 59 años (23 de junio).
"Profe de vocación, supo integrar a los menos afectos a la educación física y hacer de sus clases la preferida en cada escuela o colegio en los que estuvo", dijeron desde la secretaría. Fue reconocido con mucho cariño por sus compañeros de trabajo hasta sus alumnos en escuelas primarias y secundarias, la comunidad salesiana del Colegio Don Bosco o los alumnos en el Colegio Luján. También por las enseñanzas que dejó en las escuelas de natación en diferentes clubes sanjuaninos, como el Club Los Ángeles, donde recibía a los chicos y les daba sus primeras herramientas para defenderse en el agua.
"Supo transmitir en su vida los valores que se encargaba de enseñar", expresaron desde su lugar de trabajo. Lo reconocieron por tener un carácter ameno y por ser de buen humor siempre, poseedor de una enorme carga de optimismo que siempre transmitió. Fue el "grandote bonachón" que se encargó de impulsar los Juegos Intercolegiales y supo trabajar también en los Juegos Evita Provinciales, en donde aportó su experiencia, señalaron desde Gobierno.
Su desempeño en el Estado inició cuando empezó como coordinador de los juegos en el Ministerio de Educación, pero posteriormente pasó a la Secretaría de Deportes.
Tenía tres hijos: Mauricio, Micaela y Bautista. Ganci dejó una huella imborrable entre los que lo conocieron. Inclusive el ecretario de Deportes, Jorge Chica, guarda grandes recuerdos como exalumno en el Colegio Don Bosco.
"Con profundo dolor hoy nos toca despedir a un compañero y amigo, con quien compartimos grandes desafíos. Desde que fuera mi profesor de Educación Física, hasta el trabajo diario para concretar los Intercolegiales. Gracias querido Carlitos por tu compromiso, pasión, dedicación y esfuerzo diario para que cada momento sea único”, dijo Chica.