Publicidad

Huarpe Deportivo

¿De campeón a condenado? La pericia que puede quitarle la sonrisa a Sebastián Villa

Hace instantes, viralizaron los resultados de la pericia que se le practicó a la mujer que denunció a Sebastián Villa.

Por Mauro Cannizzo
23 de mayo de 2022

Hace instantes, viralizaron los resultados de la pericia que se le practicó a la mujer que denunció a Sebastián Villa. La víctima se presentó antes las pruebas psiquiátricas, lo que deja muy mal parado al jugador de Boca Juniors en la causa. Según lo que reveló Infobae, destacan que “presenta indicadores de abuso sexual durante el relato de los hechos” con “angustia” y un “trastorno de estrés post-traumático”. A su vez, en su testimonio “no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”.

“Persona de sexo femenino, aspecto aseada, prolija, vestida acorde a la época del año, actitud psíquica activa, serena sin respuestas impulsivas, hipobúlica, estado afectivo angustiada, llanto espontáneo, ansiedad manifestada por un aumento del apetito, se observa una anestesia emocional donde se siente extraña”, fue lo que mencionó la especialista, sobre lo que pudo observar en la víctima que denunció a Villa.

Publicidad

Luego, añadió: “Presenta síntomas compatibles con depresión y miedo hacia su agresor y su entorno. Lenguaje acorde a su edad y nivel de instrucción, sueños recurrentes re experimentando la situación vivida, con recuerdos angustiosos intrusivos durante el día". Después de escuchar la cronología de los hechos y entender los detalles que arrojaron las conversaciones, la psiquiatra se expresó al respecto. 

“En la entrevista se observa que la situación vivida fue experimentada como una desilusión y donde experimento temor a perder su vida. Durante el relato se observa una relación asimétrica de seducción-control. Por un lado una figura pública renombrada y reconocida en su ambiente y por el otro una personalidad vulnerable quedando atrapada en una creencia de enamoramiento, admiración y sobrevaloración, dándole el control de la relación a su agresor”, dictaminó.

Los resultados que complican a Sebastián Villa

  1. La víctima presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato de los hechos se angustia.
  2. Tiene trastornos del sueño y del apetito.
  3. El grado de madurez psico-biológica sexual está acorde a su edad y sexo.
  4. No presenta ninguna disfunción en su esfera psicosexual.
  5. Presenta un trastorno de estrés post traumático.
  6. Los hechos no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual.
  7. Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad.
  8. No presenta ideación delirante.
  9. No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad