Publicidad

Huarpe Deportivo > Nueva función

De jugador a presidente, Garipe asumió en Alianza

El ex volante asumió el mando del club de Santa Lucía.

07 de diciembre de 2022

Daniel Garipe se convirtió en la noche del martes en el nuevo presidente del Club Atlético de la Juventud Alianza, reemplazando de esta manera a “Roquiño” Mallea quien estuvo 10 años al frente de la institución de Santa Lucía.

El “Pipa” Daniel Garipe es un hijo pródigo de Alianza. Se formó en el lechuzo, debutó en Primera a los 14 años y fue el volante central durante varias etapas de su carrera. Incluso a principio de este año y a sus 41 años seguía jugando en club de Santa Lucía por la Copa de Campeones. Es un líder natural de la institución, de los mejores jugadores que sacó en la últimos tiempos y que llegó a jugar en Primera División de AFA y en la Selección Argentina sub20.

Publicidad

La asamblea para el cambio de autoridades se realizó en las instalaciones del club. En la misma se presentaron los balances aprobados de los años 2016 al 2022. Y luego quedó designado Daniel Garipe como el nuevo presidente del Club Atlético de la Juventud Alianza.

Junto al Pipa estarán: Lucas Muñoz (vicepresidente), Silvio Olivera (secretario), Oscar Raed (prosecretario),Fernando Díaz (tesorero) y Darío García (portesorero).

Como jugador tuvo una extensa y fructífera carrera. Vistió la camiseta de Alianza en varias etapas, también jugó en Huracán (fueron 7 años, debutó a los 16 años y a los 20 ya era el capitán), Lanús, Argentinos Jrs, Pontevedra de España, Godoy Cruz, Metro Stras de EEUU, Israel (regresó a los 2 meses por la guerra), Everton de Chile, y los mendocinos de Independiente Rivadavia, Huracán Las Heras, Gimnasia y CEC.

Además ascendió tres veces a Primera, con Argentinos Juniors, Huracán y Godoy Cruz. Sumado que formó parte de la selección argentino sub20 que tenía a Hugo Tocalli como entrenador.

Publicidad

Mientras que, como director técnico, se puso en un par de ocasiones al frente de Alianza. Y hoy como presidente tendrá el control del club que lo formó como futbolista y en el único equipo sanjuanino en el que jugó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS