Publicidad

Provinciales > Falta definir detalles

De los Ríos confirmó que las clases volverán en agosto de forma virtual y presencial

Siguen trabajando para reparar edificios. 

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2020

El Ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos, confirmó que las clases volverán en el mes de agosto, tras la cuarentena para prevenir posibles contagios de coronavirus. Si bien no dio una fecha específica explicó que se buscará conjugar las clases presenciales con la virtualidad. 

En rueda de prensa, el funcionario indicó que para el próximo mes regresarán las clases de forma "incipiente y escalonada". Adelantó que se trabajará con una "bimodalidad: seguirá el procedimiento virtual con la educación a distancia y se sumará el sistema presencial".

Publicidad

Una vez más el titular de la cartera educativa aseguró que se sigue con la idea de priorizar el regreso de los alumnos que pasan de un nivel a otro: de primaria a secundaria y de secundaria a la universidad. A esto se suma que se está elaborando un protocolo y una forma de trabajo especial para los chicos de jardines de nivel inicial que deberán incorporar nociones como la distancia social y otras normas necesarias para evitar posibles contagios. 

El ministro subrayó que una vez que se apruebe el protocolo nacional, cada provincia elevará a la Nación un plan de trabajo para la vuelta a clases presenciales. Las autoridades locales ya están trabajando con los gremios docentes y calculan que en poco más de una semana estará concluido el protocolo. 

Mejoras edilicias

El funcionario explicó que desde el año 2017 el ministerio a su cargo ya no coordina las cuestiones de obras y mejoras de los edificios escolares, igualmente aseguró que las infraestructuras estarán refaccionadas para el 31 de julio.  

De Los Ríos manifestó que es el director de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Obras, Marcelo Mattar, quien coordina estas actividades. Este funcionario ya le confirmó al ministro que se han hecho obras de mantenimiento, reparación, limpieza con desmalezados, pintura, reposición de vidrios y de elementos que fueron dañados o robados en los edificios escolares durante el período de la cuarentena. 

Publicidad

Designaciones online

El ministro también habló del sistema de designaciones on line para cubrir cargos suplentes e interinos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

En este sentido, reveló que el área de Prensa de Educación publicará todos los detalles relacionados con los cargos vacantes. El docente podrá informarse de la oferta, luego el directivo de escuela recibirá un correo electrónico con la información de todos los postulantes y asigna el lugar tras la comparación con el resto de los postulantes.

Se le responderá a los primeros 5 y se les informará en el orden que quedaron. Luego se deberán presentar estos 5 postulantes para completar la firma del ofrecimiento. Todo este proceso se hará en base a la declaración jurada que presentó cada docente, igualmente después se hará la verificación de los datos. 

En todo este proceso se le dará prioridad de los docentes que no tienen ningún cargo, mientras que los que ya lo tienen quedarán después en la lista. 

En el caso de los docentes que no cuenten con conexión de Internet se habilitará un lugar en la Recepción del Ministerio de Educación para que los trabajadores puedan ir a hacer este trámite siempre cumpliendo con los protocolos e prevención para evitar posibles contagios de Covid-19.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad