Publicidad

Provinciales > Pandemia de coronavirus

De los Ríos habló de la vuelta a clases y la vacuna de coronavirus

El ministro de Educación explicó cómo cree que serán los primeros meses de actividad. 

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2021

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, hablo sobre la vuelta a clases en medio del contexto de pandemia de coronavirus. El funcionario adelantó cómo cree que será la actividad en los primeros meses de trabajo, mientras se avanza con la vacunación en San Juan. 

En una rueda de prensa, el funcionario confirmó que las clases comenzarán el 1 de marzo y se trabajará de manera bimodal. Esto quiere decir que se alternarán las jornadas presenciales con las clases de manera virtual. 

Publicidad

"Por lo menos por unos meses, hasta que estemos los ciudadanos vacunados, el escalonamiento va a regir en cuando a la bimodalidad, un tiempo en la escuela y otro tiempo en la casa", aseguró el ministro. 

Ante la pregunta de si tiene precisiones sobre la fecha en la que podrían vacunar al personal docente de los distintos niveles, el ministro prefirió no hablar del tema ya que indicó que "este es un tema que escapa a sus funciones". Es que el tema de la vacunación está en manos del ministerio de Salud que comenzó a inocular con la Sputnik V a sus trabajadores el 29 de diciembre pasado. 

El Ministerio de Salud prevé vacunar a 255.804 personas que corresponden a diferentes grupos poblacionales. De acuerdo al cronograma que difundió la cartera sanitaria, el sector de los docentes está en tercer lugar en el listado de personas que recibirán la vacuna. 

Es que la cartera sanitaria priorizó la vacunación para el personal de Salud y se definió vacunar primero a los trabajadores que están en contacto permanente con los pacientes que tienen coronavirus. 

Publicidad

En una segunda etapa se vacunará al personal estratégico del área de Seguridad. En un tercer estadio se buscará inocular a los docentes de los diferentes niveles. 

El cuarto grupo será el de adultos mayores de 60 años, después le toca a la población de 18 a 59 años con factores de riesgo. El siguiente grupo es el de las personas en contexto de encierro; en el final se vacunará a todas otras personas que puedan necesitar de esta medida preventiva. 

Habrá clase pese a las restricciones

El Gobierno Nacional está analizando impulsar medidas restrictivas para hacer frente al rebrote de contagios de coronavirus. Si bien las limitaciones regirían en todo el país, el ministro de Educación de la Nación explicó que igualmente se podrá cumplir con el dictado de clases. 

“Las medidas restrictivas pueden convivir con la presencialidad en las aulas. Muchos países han fijado políticas restrictivas en lo recreativo y social y priorizado el mercado de trabajo y la apertura escolar. Nuestra intención es que la presencialidad sea el ordenador del nuevo ciclo lectivo, aunque hoy vemos con mucha preocupación el aumento de contagios. Queremos que se refuercen los cuidados en el verano para llegar a marzo en una situación mejor”, aseguró  el funcionario que visitará San Juan el 18 de enero

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad