Publicidad

Provinciales > Vuelta a clases

De Los Ríos: “Ya no vamos a necesitar tanto Internet cuando los alumnos retornen a la presencialidad”

El ministro de Educación aseguró que tanto alumnos como docentes tendrán garantida la protección contra el Covid-19.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2021

Falta menos de un mes para el comienzo del Ciclo Lectivo 2021 en San Juan, según las estimaciones que brindó el Ministerio de Educación. En ese contexto, el ministro Felipe De Los Ríos comentó que se aplicará el sistema bimodal (presencial y online) por lo tanto “ya no vamos a necesitar tanto Internet cuando los alumnos retornen a la presencialidad”.

El funcionario explicó en diálogo con radio Colón que los alumnos que vayan a cursar durante una semana (50% del aula) se llevarán las tareas para la continuidad educativa en los días que deban estar escolarizándose dentro de su casa. “Es un trabajo de campo”, esbozó.

Publicidad

De Los Ríos insistió que en los lugares en donde está la tecnología disponible podrán hacer un trabajo colaborativo, si así lo establece el docente de turno. En cuanto a las escuelas rurales, donde la matrícula de alumnos por aula es escasa, el funcionario dijo que podrán cursar las cuatro semanas que contiene el mes.

Al mismo tiempo, destacó que los trabajadores de la educación, como también los alumnos, tendrán garantidas las condiciones de protección para evitar los contagios. Los protocolos están previstos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los respectivos ministerios tanto nacional como provincial.

“Si podemos ir al supermercado es lógico que, ajustado al protocolo sanitario, avancemos en la presencialidad no total y resguardando a los alumnos hasta que la Nación reciba las dosis de la vacuna”, dijo De Los Ríos.

El ministro explicó que se les entregará máscaras y los alumnos cumplirán sus tareas en forma de burbuja para mantener el distanciamiento. También adujo que la trazabilidad la podrán establecer en menos de 30 minutos.

Publicidad

Relató que en las instituciones educativas hay una zona de aislamiento para cuando un alumno llega con fiebre. El estudiante quedará en ese sector y se activará el protocolo Covid.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad