Publicidad

Policiales > Gran operativo

De Rivadavia a Rawson: impactante persecución de una banda que robaba casas

La Policía logró atrapar a uno de los integrantes de la pandilla en un populoso barrio. Buscan a sus cómplices.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2022

El integrante de una peligrosa banda delictiva fue condenado este viernes a tres años de prisión efectiva en Flagrancia. Se trata de un sujeto identificado como Braian Nicolás Guzmán, quien fue detenido tras protagonizar un robo y persecución el pasado martes 19 de julio, informaron desde el Ministerio Público Fiscal. La Justicia busca además a sus dos cómplices que lograron escapar.

El hecho ocurrió en el barrio CGT de Rivadavia, donde Guzmán y otros sujetos entraron a una vivienda, se llevaron dos televisores y otros aparatos electrónicos. Eran cerca de las 23 cuando el dueño de la vivienda llegó a su casa y vio una camioneta Renault Duster negra estacionada en la puerta que salió a gran velocidad al verlo.

Publicidad

Al llegar hasta la vivienda, el hombre notó que la ventana del comedor estaba abierta y que faltaba un televisor y un monitor. Inmediatamente, el damnificado salió en persecución del vehículo sospechoso.

La persecución se extendió por varios kilómetros. Incluso, los delincuentes pasaron por un control policial de tránsito en calle Dr. Ortega y Meglioli por donde continuaron sin detenerse, señalaron las fuentes.

Mientras tanto, el damnificado llamó al 911 e informó a los efectivos apostados en el control de tránsito sobre el hecho, quienes se unieron rápidamente a la persecución.

La Renault Duster siguió la huida e ingresó en el Barrio Malimán, donde la Policía realizó un operativo cerrojo y pudo interceptar a los asaltantes. Sin embargo, solo pudieron atrapar a uno de ellos (Guzmán), mientras que sus cómplices lograron escapar.

Publicidad

En el vehículo, la Policía encontró dos televisores y dos controles remotos, que fueron identificados por el damnificado cómo de su propiedad. Además, los delincuentes transportaban una barreta, así como guantes blancos sobre la guantera y dos unidades de un equipo Handy. También hallaron una tijera cortapernos y un teléfono celular, todos elementos que utilizaban para cometer robos, según arrojó la investigación.

Además, la Policía realizó pericias en el domicilio del damnificado, donde encontraron que la ventana del comedor, que no cuenta con rejas, había sido forzada por los delincuentes. La vivienda estaba completamente revuelta, según indicaron los investigadores. Los ladrones revisaron todos los cajones, placares, armarios y demás espacios de la casa en busca de elementos de valor.

También, habían acumulado distintos objetos sobre un sillón, pero al parecer no les dio tiempo de cargarlos al vehículo.

A raíz de la investigación, la sección Hurtos y Robos de la Policía de San Juan, informó que el vehículo secuestrado se encuentra vinculado a otros hechos delictivos de similar modalidad. El caso sigue siendo investigado bajo la órbita del Segundo Juzgado de Instrucción.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad