Publicidad

Huarpe Deportivo > Historia

De San Juan a Croacia para coronarse campeón con la Selección Sub 15 de Fútbol

Es el recorrido del futbolista juvenil Diego Guallama (15). Tras salir campeón de un torneo internacional con la Selección Argentina compartió sus sensaciones con DIARIO HUARPE.

14 de abril de 2019

Un gol y un campeonato con la Selección Argentina de Fútbol Sub 15. Son los objetivos que alcanzó un pibe santaluceño este fin de semana y que recordará para toda su vida.

Se trata de Diego Guallama (15). Tras consagrase campeón con la Albiceleste de la Copa “Vlatko Markovic” en Croacia compartió sus emociones con DIARIO HUARPE.

Publicidad

La selección jugó contra Eslovaquia (3 a 0), China (3 a 2), Croacia (6 a 0) y en la final contra México (1-1). Tras el empate contra la selección azteca, el conjunto Albiceleste ganó 3 a 1 desde los doce pasos.

“Es muy lindo hacer un gol con la camiseta que más amo (ante Croacia) y en el torneo me sentí genial”, dijo el jugador a este medio.

“Fue un torneo difícil, los rivales fueron muy duros y respetuosos a la hora de jugar”, añadió Diego Guallama.

“El gol y el campeonato se los dedico a mi familia y a mi novia Melani Carrizo que siempre me apoyaron en mi carrera”, concluyó.

El plante vuele este lunes al país. El objetivo del ex Alianza y actual River Plate tras la obtención del torneo es continuar entrenando al máximo con la misma humildad y respeto que lo caracterizaron desde chico.

Ahora piensa en el campeonato de su categoría que tiene con River. El Millonario va puntero tras cinco fechas con 13 puntos. El sanjuanino hizo dos goles.

Publicidad

En noviembre, Diego Guallama vuelve a los entrenamientos con la Selección pensando en el Sudamericano.

La historia de Diego:

Nació el 8 de enero de 2004 y es oriundo del barrio Colón, Santa Lucía. Su papá, Enrique Guallama, es albañil y su mamá, Paola Delgado, es ama de casa.

Su carrera como futbolista la empezó en Club Atlético de la Juventud Alianza. En 2017 se fue a River Plate. Desde ahí solo ve a su familia cinco veces al año.

Los buenos rendimientos en su equipo lo llevaron a vestir la nueve de la Selección Argentina y coronarse campeón mundial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad