Publicidad

Huarpe Deportivo

De vuelta en River: así fue la compleja operación de Rodrigo Aliendro

La terrible lesión que sufrió Rodrigo Aliendro en su rostro lo dejó fuera de River por un tiempo.

Por Mauro Cannizzo
12 de octubre de 2022

La terrible lesión que sufrió Rodrigo Aliendro en su rostro lo dejó fuera de River por un tiempo. El mediocampista con pasado en Colón de Santa Fe terminó siendo operado por el impresionante golpe que se llevó al chocar con Alan Varela en el Superclásico con Boca Juniors. En las últimas horas, uno de los médicos que lo intervino, Carlos Trillo, reveló cómo llevó a cabo todo en su malar.

Este, uno de los candidatos a Presidente de River Plate en las últimas elecciones, partió diciendo lo siguiente: "Entre los placeres que me da mi profesión, poder resolver cirugías complejas para ayudar a jugadores de River es uno de los mayores. Y no hay mejor retribución que un manto sagrado regalado de corazón. Vamos Rodrigo Aliendro". Eso fue lo que redactó en su cuenta de Twitter, sobre el surgido en Chacarita Juniors.

Publicidad

"A Aliendro lo operé porque tenía una fractura muy grave. Hoy está bien, él quiere jugar, pero si recibe un pelotazo en estos momentos, se viene todo abajo. Tiene que esperar", destacó luego, en lo que fue su relato a Radio Mitre. En medio de la entrevista, el especialista también aprovechó para decir que "fue muy difícil reconstruir la cara", lo que obviamente impactó.

Luego de eso, este también resumió: "El futbolista hoy puede hacer una vida normal, pero no puede hacer ejercicios con pelota. No aconsejo jugar con máscara, le quita visión al jugador, aconsejo esperar". Además, sobre el reconocimiento al "Muñeco", dijo lo siguiente: "La estatua de Gallardo será la más grande en bronce del mundo. La estatua tiene que estar perfecta".

Más palabras sobre River

"Estoy convencido de que River va a pelear el campeonato hasta el final", resolvió el médico de River Plate, en la previa al compromiso contra Platense. Cabe resaltar que, gracias a tres victorias al hilo, el Millonario tiene 41 unidades, a cuatro del puntero. Por otro lado, los de Núñez figuran a casi nada de la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por ello, explicó: "Ojalá Gallardo se quede en River, y la estatua será un regalo para él de parte de todos los hinchas".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS