Publicidad

Huarpe Deportivo

Declan Rice y sus sorpresivas declaraciones tras el millonario traspaso en la Premier League

En cada ventana de transferencias, los clubes más destacados del mundo buscan asegurarse la incorporación de destacadas figuras para fortalecer sus plantillas.

Por Mauro Cannizzo
20 de noviembre de 2023

En cada ventana de transferencias, los clubes más destacados del mundo buscan asegurarse la incorporación de destacadas figuras para fortalecer sus plantillas. Durante el último período de fichajes, se llevaron a cabo traspasos millonarios, como el de Jude Bellingham al Real Madrid por 112 millones de dólares o el de Declan Rice al Arsenal por una cifra aún más abultada, alcanzando los 133 millones de dólares.

A pesar que ambos jugadores son parte de la selección inglesa, el mediocampista del Real Madrid no pudo participar en la reciente doble fecha FIFA debido a una lesión. En cambio, Rice, quien ahora forma parte del Arsenal, estuvo en el centro de atención por sus declaraciones antes del último enfrentamiento del año contra Macedonia del Norte. Esta transferencia superó la marca anterior de la operación de mayor valor entre dos equipos de la Premier League, que involucraba al Aston Villa y al Manchester City.

Publicidad

Las palabras de Declan Rice

"Cuando se estaba cerrando el traspaso estaba muy nervioso por el precio. Eres un ser humano comprado por 133 millones de dólares, no parece muy normal. Pero fue por lo que había hecho en el West Ham, por lo que me valoraron", fue lo que expresó Rice, con 24 años y siendo uno de los traspasos más caros de la historia. A su vez, reconoció que la presión fue más grande cuando se enteró la enorme cifra que abonaron por él.

Luego, Declan comentó: "Son 100 millones de libras, es mucho dinero, podía entender la presión que conlleva. No sólo la presión que uno se impone a sí mismo, sino también la expectativa de que, al ser comprado por esa cantidad de dinero, necesitan ver actuaciones de inmediato. Han invertido mucho dinero en mí, tengo que demostrar por qué puedo ir allí y cambiar las cosas".

"Era un futbolista de 100 millones, pero como no jugó tanto, probablemente fue un poco diferente para él. Ahora está en gran forma y es lo mismo para mí", sentenció Declan Rice, quien se convirtió en el traspaso récord entre dos clubes de la Premier League. Sin dudas, con su edad y calidad, tiene un enorme futuro por delante. Ahora, está entre los mejores de dicha competencia.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad