Publicidad

Policiales > Había 215 paquetes

Decomisaron en Entre Ríos más de 233 kilos de marihuana que venían a San Juan

El conductor quedó detenido. No tenía papeles para circular. 

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2020

En un importante operativo, Gendarmería Nacional decomisó 233 kilos de marihuana que venían ocultos en un camión hacia la provincia de San Juan. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos.

Todo se dio cuando los efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” efectuaban controles sobre la Ruta 127 en cercanías al acceso Sauce de Luna cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga, proveniente de San Vicente, Misiones, con destino a la calle Sargento Cabral oeste en San Juan.

Publicidad

Cuando le inspeccionaron la documentación al conductor, los efectivos detectaron que no presentaba los permisos para transitar por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y tampoco poseía registro alguno en la Revisión Técnica Obligatoria acerca del tanque adicional que transportaba.

El trabajo de los efectivos logró determinar el estupefaciente dentro del camión. Foto: gentileza Gendarmería Nacional.

Al notar las irregularidades iniciaron un control más exhaustivo del camión. En una primera impresión transportaba madera, pero cuando comenzaron a analizarlo se dieron cuenta de que había estupefacientes. Un perro fue clave en detectar la marihuana que había en el interior de los pallets. Además, el tanque adicional de combustible presentaba signos de haber sido modificado: tenía una adaptación no original, pintura fresca y soldaduras recientes.

Los efectivos lograron realizar un corte sobre el tanque en el que al destaparlo hallaron 215 paquetes rectangulares que contenían marihuana. Al pesar la carga, el estupefaciente alcanzó un peso total de 233 kilos.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso el decomiso de la droga y el rodado como así también, la detención del conductor.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad