Publicidad

Política > En San Juan

Defensa al Consumidor intervendrá en denuncias por descuentos al bono de $10.000

El Ingreso Familiar de Emergencia no debe sufrir ninguna deducción bancaria.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2020

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor anunciaron que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, que paga la Anses, no debe sufrir ningún descuento bancario e instó a la comunidad a realizar la denuncia pertinente si así lo hace alguna entidad.

El decreto de creación del IFE estable que es una prestación monetaria, no contributiva, de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria.

Publicidad

Teniendo en cuesta esto, el Bono de $10.000 no debe sufrir ningún descuento por parte de las entidades financieras. Esto sin importar el fundamento que se aduzca como cuotas de préstamos o pago de impuestos, según explicaron desde la Dirección de Defensa al Consumidor.

De esta manera, desde la oficina estatal recomendaron a los consumidores que en caso de constatar el descuento indebido en el Ingreso Familiar de Emergencia efectúen el reclamo al banco involucrado inmediatamente.

Si realzando esto no encuentra solución, debe realizar la denuncia a la Dirección de Defensa al Consumidor a la línea 0800.333.3366 habilitada para tal fin de 7 a 21 todos los días.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS