Publicidad

Provinciales

Defensa al Consumidor mudará su atención al cliente para mejorar la recepción de denuncias 

La repartición atiende, desde la inauguración del Centro Cívico, en el quinto piso. El cambio le costará $3,7 millones en obras. 

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2021

Defensa al Consumidor hará un cambio inédito en la forma de trabajo. Es que tras trabajar más de 10 años en un solo espacio, ahora instalará una isla en la planta baja del Centro Cívico que funcionará en simultáneo con las oficinas del quinto piso. 

El cambio, explicó el actual interventor Javier González a DIARIO HUARPE, servirá para mejorar la recepción de denuncias y separar las áreas de trabajo de la repartición. Hasta ahora todo se realizaba en el mismo lugar, tanto el ingreso de reclamos y atención al público, como las audiencias. Es que en Defensa al Consumidor trabaja también el equipo de abogados que puede funcionar como mediador entre partes cuando se produce alguna irregularidad que necesita este tipo de intervenciones. 

Publicidad

Para esto la repartición ya lanzó una licitación pública por $ 3.753.410,27 para la construcción del nuevo espacio. Entre los requisitos que plantea la licitación es que la estructura mantenga la línea visual del Centro Cívico con los colores y paneles que se vienen utilizando. De esta manera se espera una estructura similar a la que tiene la Dirección General de Rentas o incluso la Obra Social provincia, que abrieron islas para atención al público en la nave. 

Las empresas interesadas podrán presentar las ofertas hasta el próximo lunes 12 de noviembre y en la licitación el tiempo previsto es de un mes. Aun así,González aseguró que todavía no tienen previsto un plazo de la puesta a punto, ya que luego de que esté construida la isla deben trabajar en el traslado de personal y la puesta en funcionamiento. 

Este cambio, explicó el interventor, se debe al crecimiento en la cantidad de denuncias que ingresan a Defensa al Consumidor. "Estamos comprometidos con el espacio y la idea es tener más capacidad de recepción y respuesta de las denuncias". 

En el quinto piso quedarán solo los aspectos administrativos internos y sobre todos los abogados. "Ahora mismo hay una circulación muy grande que a veces nos impide responder al 100%", aseguró. Además con las nuevas líneas de denuncias, que incluyen el 0800 - 333 - 3366, el número de reclamos que ingresan y llegan a la siguiente instancia son más y por eso quieren que el trabajo de los abogados y especialistas sea más ágil, sacando la recepción de reclamos del quinto piso. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS