¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

-3 C°

Domingo

0 C° / 21 C°

Lunes

0 C° / 22 C°

Deportes > A fines de enero

Definieron cuándo se correrá la Vuelta Internacional a San Juan 2022

La Federación Ciclística Sanjuanina acordó las 14 fechas de la temporada.

La Vuelta a San Juan no se realizó este año por la pandemia. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2021

Tal como la pandemia de coronavirus afectó la vida social y económica de las personas en todo el mundo, también sucedió con el deporte. Así fue que las autoridades sanjuaninas suspendieron este año la 39º Vuelta Ciclística a San Juan, cuya realización estaba estipulada para desarrollarse entre el 24 y 31 de enero pasado.

No obstante, teniendo en cuenta el avance de la vacunación en todo el mundo y particularmente en Argentina y San Juan, la Federación Ciclística Sanjuanina acordó junto a sus clubes afiliados las fechas de la temporada de ruta 2021-2022, entre las que está incluida la máxima competencia que desde hace algunos años tiene carácter internacional.

La vuelta largará el 23 de enero y se extenderá hasta el 30 del mismo mes. La intención es que nuevamente tenga carácter internacional y los mejores equipos y competidores del mundo vengan a San Juan a pedalear por las rutas locales.

Entre septiembre y octubre se correrán las cinco competencias Critérium en El Pinar, lo que significará el pedalazo inicial para una temporada que, a la vez, pretende traer un poco de normalidad en medio de la lucha contra el Covid-19. Además, en octubre también se realizarán el Circuito Apertura, Homenaje a la Doble Cerrillo y el Circuito Albardón, todos de 120 kilómetros de extensión.

A raíz de las elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias (PASO) recién a finales de noviembre se retomará la actividad con el Circuito Carlos Escudero. En tanto que en diciembre llegarán las clásicas Doble Chepes, Doble Calingasta y Circuito Navidad.

Para los pedaleros el año 2022 comenzará con todo: la clásica Doble Difunta Correa de 190 kilómetros será el 2 de enero, luego el Giro del Sol que contendrá 430 kilómetros, el Circuito Rawson y la mencionada Vuelta Internacional a San Juan.   

Febrero cerrará la temporada de ruta con el Homenaje al Ciclista y la 37º edición del Circuito Aniversario La Bebida.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión