Publicidad

Huarpe Deportivo > A fines de enero

Definieron cuándo se correrá la Vuelta Internacional a San Juan 2022

La Federación Ciclística Sanjuanina acordó las 14 fechas de la temporada.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2021

Tal como la pandemia de coronavirus afectó la vida social y económica de las personas en todo el mundo, también sucedió con el deporte. Así fue que las autoridades sanjuaninas suspendieron este año la 39º Vuelta Ciclística a San Juan, cuya realización estaba estipulada para desarrollarse entre el 24 y 31 de enero pasado.

No obstante, teniendo en cuenta el avance de la vacunación en todo el mundo y particularmente en Argentina y San Juan, la Federación Ciclística Sanjuanina acordó junto a sus clubes afiliados las fechas de la temporada de ruta 2021-2022, entre las que está incluida la máxima competencia que desde hace algunos años tiene carácter internacional.

Publicidad

La vuelta largará el 23 de enero y se extenderá hasta el 30 del mismo mes. La intención es que nuevamente tenga carácter internacional y los mejores equipos y competidores del mundo vengan a San Juan a pedalear por las rutas locales.

Entre septiembre y octubre se correrán las cinco competencias Critérium en El Pinar, lo que significará el pedalazo inicial para una temporada que, a la vez, pretende traer un poco de normalidad en medio de la lucha contra el Covid-19. Además, en octubre también se realizarán el Circuito Apertura, Homenaje a la Doble Cerrillo y el Circuito Albardón, todos de 120 kilómetros de extensión.

A raíz de las elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias (PASO) recién a finales de noviembre se retomará la actividad con el Circuito Carlos Escudero. En tanto que en diciembre llegarán las clásicas Doble Chepes, Doble Calingasta y Circuito Navidad.

Para los pedaleros el año 2022 comenzará con todo: la clásica Doble Difunta Correa de 190 kilómetros será el 2 de enero, luego el Giro del Sol que contendrá 430 kilómetros, el Circuito Rawson y la mencionada Vuelta Internacional a San Juan.   

Publicidad

Febrero cerrará la temporada de ruta con el Homenaje al Ciclista y la 37º edición del Circuito Aniversario La Bebida.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS