Publicidad

Cultura y Espectáculos > Turismo interno

Degustaciones y visitas guiadas, las propuestas por el Día del Olivo

Los prestadores de la Ruta del Olivo ofrecerán diversas actividades durante el fin de semana.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2020

En el Día del Olivo, San Juan propone desde este jueves al domingo una serie de actividades en la Ruta del Olivo. En cada uno de los 10 lugares se podrá conocer las tradiciones de la elaboración de aceitunas en conserva y la producción de aceite de oliva.

Los prestadores de servicios ofrecerán experiencias como recorridos por olivares, visitas guiadas por aceiteras, museo temático del olivo, experiencias gastronómicas y alojamiento temático.

Publicidad

Los lugares habilitados son: Granja Pociana, Tutuna, Seis Marías, La Salmuera, Almazara, La 14 Gourmet, Olivos del Sol, Campos de Olivos, Museo Don Julio y Dates - Aceitunas y Aceites.

Sobre el día

Desde el 2019 se conmemora el Día Mundial del Olivo, este árbol es originario de las zonas adyacentes al mar mediterráneo. Se caracteriza por dar como fruto la aceituna, la cual se utiliza para la elaboración de aceites de oliva de muy buena calidad.

A partir de ello surge el oleoturismo como actividad recreativa para conocer sobre cultivos de olivos, procesos de elaboración de aceite de oliva, cosecha de olivas, poda del árbol, degustación de diferentes varietales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS