Publicidad

Provinciales > Historias Sanjuaninas

Dejar de perseguir lo último de la moda para tener una identidad, la propuesta de Ana Ávila Suprareciclaje

Ana es diseñadora en diferentes emprendimientos textiles, en todos la premisa se mantiene: un consumo más consciente y responsable.

19 de abril de 2021

Con una industria de consumo que devora, desde San Juan un grupo se planta para generar un cambio. En algo tan cotidiano como la ropa, las mujeres de Andar Origen y Ana Ávila Suprareciclaje proponen un cambio no sólo en el consumo sino en cómo nos relacionamos con lo que llevamos puesto.

Ana Ávila visitó Yo Te Invito, programa que se emite por Telesol de lunes a viernes de 17 a 18.30. En el programa habló un poco del proceso de diseños y además contó cómo funciona el emprendimiento.  

Publicidad

“No es más ni menos que lo que hacían nuestras abuelas” comenzó diciendo Ana, y allí se resume un poco el espíritu de las prendas reutilizadas. Es que lejos de perseguir la novedad, Ana propone tener una relación más consiente con la ropa, además de aportar una identidad originaria, cómoda y práctica.

El jean, el protagoniosta de esta colección.

Pero esto no queda sólo en usar ropa “vieja”, Ana explicó el proceso desde que reciben las prendas en desuso y las vuelven a poner en valor.

En primer lugar lavan la prenda, luego es desmontada. En este paso lo que hacen es descoser y a partir de ahí ya tienen su “materia prima” para comenzar a diseñar. Sobre este material aplican la moldería, sobre esto aclaró Ana que cae el valor agregado, es en este paso donde aplican el nuevo diseño y construyen algo nuevo.  

Otra de las características que mencionaron es que trabaja a medida, de esta manera también las prendas tienen talles adaptados a cuerpos reales. Como dice en su currículum del emprendimiento, apuestan a una “moda lenta”, una moda que no persigue lo que se utiliza sino que con lo que tiene lo utiliza creando además un objeto estético.

Publicidad

La reutilización de materiales en todas sus dimensiones.

Junto a Ana trabajan Rosa Palacios confeccionista y Ailin en comunicación e insumos. Este equipo trabaja día a día para generar un cambio en el consumo.

Para conocer el trabajo puede hacerse a través de @ana.avila.supra y @andarorigen en instagram.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS