Publicidad

Provinciales > Jáchal

Dejó de pagar su casa del IPV, la alquiló y se fue a Chubut: se la quitaron

Un hombre de apellido Aciar intentó ir contra el instituto por la decisión, pero perdió el proceso administrativo.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2021

En 2012 un jachallero de apellido Aciar se mudó de la provincia y alquiló su casa a un tercero. La maniobra, que puede parecer normal, era en realidad ilegal, ya que la casa era del IPV y todavía no había sido cancelada.

La situación salió a la luz y la historia no terminó como el adjudicatario quería. Es que le quitaron los derechos sobre la vivienda, ya que había alquilado sin permiso la vivienda y ya no la estaba utilizando. El sistema del Instituto Provincial de la Vivienda tiene entre sus requisitos la obligatoriedad de habitar las casas que se reciben por sorteo.

Publicidad

Aciar incumplió además otra de las obligaciones: pagar al día la cuota de la vivienda. Según consta en una resolución publicada en el Boletín Oficial, el hombre tenía varios meses adeudados, aunque luego se puso al día. Esta conducta quedó asentada en el registro.

A pesar de las irregularidades cometidas, Aciar presentó un proceso administrativo cuando descubrieron que estaba alquilando la vivienda. El jachallero argumentó que se había visto obligado a dejar su vivienda tras perder su trabajo y tener que mudarse al sur a buscar otro. También reclamó que la medida vulneraba su “derecho constitucional a tener una vivienda digna”.

Pero incluso con estas justificaciones, la decisión oficial fue revocarle la adjudicación, según el decreto que apareció publicado. De esta manera, el hombre se quedó sin derechos sobre la vivienda ubicada en el barrio Conjunto 3, en Jáchal.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS