Publicidad

Huarpe Negocios > Ejemplar

Dejó el confort de su trabajo y fundó su propio negocio

Estela trabajaba en un supermercado, pero un día tomo una drástica decsion. Renunció, dejó de lado todo y emprendió su propio camino. Sintió miedo e inseguridades que venció con el paso del tiempo.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2023
Balù es un emprendimiento familiar. Foto: gentileza

Una decisión puede cambiar el trascurso de la vida y los horizontes posibles de una persona.  Es lo que vivió Estela Carretero cuando decidió renunciar a su trabajo como cajera de un supermercado para fundar su propio emprendiendo. Así nació Balú Tienda Holística dedicada a la venta de productos para terapias alternativas y purificadores de energías. Ahora Estela apuesta a lo propio y aseguró que no se arrepiente de este nuevo trayecto que inició, el cual le posibilita administrar sus tiempos y cumplir con sus sueños

Estela tiene 33 años y fue empleada durante 10 años en un supermercado. Un día se cansó de la rutina diaria que le imponían las empresas y quiso invertir en un negocio. “Mi suegra ha tenido muchos años santería, entonces ella estaba como más orientada que yo en ese rubro. Nosotros anexamos la parte holística”, expresó.

Publicidad

El negocio cuenta con un cartel que le da una importante visibilidad. Foto:gentileza.

“Esto me permite romper con la rutina y manejar mis tiempos. Por ejemplo, podemos irnos un fin de semana de viaje y no tener que estar pensando que tengo al otro día debo trabajar. Más allá de que somos responsables y yo ahora tengo la posibilidad de dividirme tareas con mi suegra”, continuó relatando y agregó que ahora tiene más tiempo para estar con sus hijos.

Sin embargo, para Estela no fue fácil dejar de lado su empleo en la empresa para arriesgar todo y trabajar de lleno en su proyecto. Indicó que sintió miedos e inseguridades que pudo superar gracias al apoyo de sus seres querido y su voluntad. “Ante la situación que estamos viviendo a nivel país, es difícil emprender. Estuvimos varios meses para armarlo, pero siempre con voluntad, esfuerzo y ánimos, yo creo que se puede”, manifestó la emprendedora.

“Estoy feliz por haber dejado, aunque tuve temor porque siempre trabajé en relación de dependencia. Para mí fue muy difícil, pero hay que animarse. Se puede con mucha voluntad y eso no significa que ahora esté trabajando menos cantidad de horas. Incluso quizás estoy trabajando más, pero sé que a lo largo esto dará frutos y voy a poder crecer para mí y no para otros”, continuó Estela.

Venden lámparas de sal, humificadores, aromatizantes, velas aromáticas, sahumerios, resinas, hierbas para ahumar, cosmética natural, entre otros. Foto: gentileza.

De este modo, fundó Balú Tienda Holística, un negocio de venta de productos para terapias alternativas como lámparas de sal, humificadores, aromatizantes, velas aromáticas, sahumerios, resinas, hierbas para ahumar, cosmética natural, entre otros. “La gente se inclina más por lo natural, por la sanación del ser”, contó.

Publicidad

Tiene una clientela variada en la que asisten jóvenes y adultos. Algunos con conocimientos en la temática, mientras que otros van para entrar en el mundo holístico. “Vienen chicas jóvenes y mujeres que hacen reiki o están haciendo yoga, de todo. También, llega un público que se inclina por santería porque también tenemos una parte de santería, imágenes, santorales, fluidos, velas”, comentó.

Direccionario

Balú Tienda Holística está ubicado en Sarmiento 1942 este, departamento Santa Lucía.

Publicidad
Publicidad