Publicidad

Policiales > En el Hiper

Dejó su moto para retirar un pedido y se la robaron

Un joven repartidor de Pedidos ya fue a buscar un pedido al Hiper libertad y un ladrón que había llegado en una moto similar se la robó.

08 de noviembre de 2020

A las 19 de ayer 7 de noviembre, un repartidor del servicio pedidos ya, dejó su moto marca Yamaha YBR 125 cc. dominio 350 DGP en el estacionamiento del Hiper Libertad e ingresó al centro comercial con el fin de retirar un pedido y al salir descubrió que le habían robado su movilidad.

Según habría relatado el damnificado identificado como Federico Ludueña a la policía, se habría demorado unos 10 minutos y ese tiempo fue suficiente para que el ladrón pueda llevarse la moto Luego dio aviso al personal del servicio de vigilancia del local comercial y ellos a su vez al agente Bernal Andrés de la División Infantería quien realizaba adicionales en dicho lugar.

Publicidad

Momento en que la policía fue a la casa del malviviente para recuperar la moto robada.

La víctima se dirigió hasta la Comisaria 27°y realizó la denuncia correspondiente. Fue entonces que los efectivos de la dependencia policial con asiento en el barrio Aramburu junto a los efectivos encargados de la seguridad del Hiper revisaron el registro de videos del predio y observaron que el denunciante había dicho lo correcto y a los pocos minutos que el dejó su moto otro sujeto vistiendo una bermuda roja y remera gris en una motocicleta Yamaha YBR dominio 275 IHO de color negro y la estacionó a pocos metros de la motocicleta del damnificado e ingresó al Hiper. Este individuo se registró en los listados de clientes y luego se presentó en la compañía aseguradora Agrosalta, donde abonó su cuota mensual de seguro para luego abandonar el lugar.

Al llegar al estacionamiento de motos espero unos minutos y sustrajo la motocicleta del repartidor de pedidos ya tras ejercer violencia sobre la traba de seguridad de la moto.

El agente Bernal se comunicó con el CISEM y pidió datos de la moto Yamaha dominio 275 IHO que el ladrón había dejado en el estacionamiento. Desde esa dependencia informaron que la motocicleta es propiedad de Lucas Nahuel Cortes Rosal de 25 años quien vive en el barrio Candelaria S/N, casa 7 en Capital, los mismos datos había aportado el ladrón cuando entró al Hiper para pagar el seguro.

Luego, cerca de las 22 horas el ladrón regresó por su moto y el personal de seguridad junto al agente Bernal fueron alertados de la presencia del sujeto quien había ido a buscar la moto cuyas características son similares a la que había robado.

Publicidad

El efectivo policial le requirió documentación del rodado al sospechoso y él mismo argumentó ser el propietario del rodado. Para demostrarlo exhibió dicha documentación con la cual el efectivo constató la identidad de quien horas antes se había llevado la moto del repartidor de pedidos ya, siendo este Lucas Nahuel Cortes Rosal.

Fue ahí que se dio intervención al fuero de Flagrancia, interviniendo el doctor Roberto Mallea, fiscal de turno noche.

Mientras era labrada el acta correspondiente el detenido aceptó el robo y expresó que la motocicleta estaba en su domicilio sito en el Asentamiento Santa Bárbara S/N, en Capital y que iba a devolverla.

El fiscal ordenó hacerse presente en dicho domicilio junto con el ladrón quien permitió el ingreso a su vivienda al personal policial y al ayudante de fiscal quienes encontraron allí la moto de la víctima, la cual fue trasladada a sede policial para las pericias correspondientes y posterior reconocimiento de su dueño.

El detenido fue acusado del delito de robo simple en grado de tentativa, la moto del malviviente también fue secuestrada para sumar datos a la causa a modo de modus operandi del detenido, ya que dejó en el estacionamiento su moto para llevarse otra y luego ir a buscar la suya tal cual hizo, pero la maniobra le salió mal, gracias al rápido accionar de la seguridad del hiper y del efectivo policial que se encontraba haciendo adicionales.

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS