Publicidad

Huarpe Negocios > Ideas

Del amor a la pintura al emprendimiento en un paso

La pintura sobre vidrio se convirtió en una salida laboral para una joven emprendedora. El camino de un sueño que también definió su vocación. Por Ángeles Irusta. 

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2023
La joven emprendedora unió su pasión de toda la vida con las ganas de salir adelante.
En ferias o a través de Instagram, las dos formas que eligen los emprendedores sanjuaninos, Solemly ofrece una variedad de productos.
Animé o dibujos personalizados son algunos de los fuertes de esta emprendedora.

A Melany Espejo siempre le gustó pintar. Su mamá lo hacía, su abuela también y era cuestión de tiempo que ella también comenzara a plasmar esta habilidad en sus propias creaciones.

Y llegó la pandemia. Y hubo que buscar por donde canalizar el tiempo que impuso el encierro en casa. Y Mely empezó a pintar animé (género de animación de origen japonés) en diferentes formatos y superficies, entre ellas el vidrio.

Publicidad

Es así que logró habilidad para transferir imágenes pintadas a mano sobre vidrio, con un nivel de detalle y acabado que parece la foto misma de la imagen. “No era fanática de los animé pero me gustaban, empecé a probar para distraerme y así mejore mi técnica, vi que a muchos conocidos les gustaba lo que hacía y así fue que se me ocurrió empezar a hacerlo para vender”, comentó.

Tiempo después se asesoró sobre cómo conseguir financiamiento para su idea y dio con el programa Somos Juventudes, una iniciativa que busca impulsar el emprendedurismo entre los jóvenes. Se trata de una política pública que garantiza financiamiento mediante un aporte no reembolsable a cada emprendimiento que resulte seleccionado.

En ferias o a través de Instagram, las dos formas que eligen los emprendedores sanjuaninos, Solemly ofrece una variedad de productos.

Lo interesante además del financiamiento, es la capacitación que brindan en el marco del programa, vinculado al plan de negocios y marketing de los productos, entre otros aspectos.

Esto le dio plafón para comenzar a vender sus productos en ferias artesanales y hacerse conocer. Los productos de Mely, están identificados bajo el nombre de Somely y consisten en accesorios pintados en bastidores, MDF y por supuesto, vidrio. “Me amoldo al gusto de las personas y la imagen que deseen, mis trabajos van con un tamaño estándar de 20x15 con base de madera y de 20x30”, contó la joven. Los precios de los productos según el tamaño parten desde los $1500 en las imágenes de 20x15.

Publicidad

Animé o dibujos personalizados son algunos de los fuertes de esta emprendedora.

La experiencia adquirida en las ferias y en espacios para artesanos le permitió definir su vocación ya que actualmente Mely es estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales en la UNSJ.

Para el nuevo año que recién comienza, su sueño es tener su propio atelier de trabajo en donde vender sus productos y atender directamente al público.

Direccionario

Los productos Somely pueden adquirirse a través del Instagram @_Somely_

Teléfono 264458-2865

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad