Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Del Bono se quedó con el clásico en el debut del torneo

Por la primera fecha del fútbol sanjuanino, el Bodeguero festejó en el clásico ante Desamparados tras ganarle 2-1 en la Esquina Colorada. Además ganó Atenas sobre Rivadavia.

07 de marzo de 2021

Dio inicio el Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol, donde el sábado se jugaron seis partidos y, en la tarde de este domingo se completó parcialmente la primera fecha con dos juegos más, donde se destacó el clásico barrial entre Del Bono y Sportivo Desamparados ganando el Bodeguero por 2-1.

El partido se jugó en la Esquina Colorada donde ambos equipos hacían el debut en este torneo invierno y la particularidad se dio en Sportivo Desamparados, que presentó un equipo plagado de jugadores del plantel del Federal A, como ser el arquero Juan Martín Boiero, Darío Ramella, Emanuel Décimo, Roberto Martín, Lucas Dilelio y Bruno Rodríguez entre otros.

Publicidad

Pero el Víbora se topó con un equipo con mucho oficio como el dirigido por Gerardo Pinto, que en su cancha se hace muy fuerte aprovechando la reducción del campo de juego y a base de sacrificio y de aprovechar los errores del rival el dueño de casa ganó un partido clave en el arranque del torneo.

El primer gol del partido llegó a los 41 minutos del primer tiempo, donde Del Bono pasó a ganar el mismo con el gol de Gerardo Morales tras un flojo cierre en la defensa puyutana, pero tres minutos más tarde, el delantero Bruno Rodríguez aprovechó una serie de rebotes dentro del área para mandar la pelota al fondo de las piolas para decretar el empate.

En el complemento Del Bono jugó mucho mejor, con Néstor Celán haciéndose dueño y señor de la pelota en el conjunto local y, fue éste quien a los 24 minutos tiró un centro perfecto para la cabeza de Rubén Ceballos que le ganó a todos en el aire para vencer al arquero Boiero y decretar el 2-1 en favor del Bodeguero.

Sportivo no pudo reaccionar e incluso se quedó con un hombre menos a los 38 del segundo tiempo por la expulsión de Emanuel Décimo que vio la roja y se tuvo que ir antes de la finalización del partido.

Publicidad

De esa manera Del Bono sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y festejó por haberse quedado con la victoria en el clásico.

EL CAMPEÓN ARRANCÓ GANANDO

En el otro partido de la tarde el domingo en La Bebida, Atenas Pocito, último campeón del fútbol sanjuanino comenzó el torneo con una victoria tras vencer al local el Sportivo Rivadavia por 2-0.

El Mirasol se impuso con mucha categoría frente al Rojo de La Bebida, gracias a los goles de Ángel Díaz de penal y Juan Castro quienes decoraron la victoria para el equipo de La Rinconada.

La fecha se había puesto en marcha el día sábado con las victorias de Alianza ante Juventud Unida por 5-2, también ganó Peñarol sobre San Martín 3 a 2, hubo victoria de Carpintería sobre 9 de Julio 1 a 0, Colón derrotó Árbol Verde 4-1 y Marquesado cantó victoria frente a Trinidad por 2-1, por último, este miércoles se completará la primera fecha entre Aberastain y San Lorenzo de Ullúm.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS