Publicidad

Huarpe Deportivo > Alegría argenta

Del Potro se impuso ante Thompson y avanzó a octavos del Roland Garros

El hombre de Tandil, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-0 ante el australiano Jordan Thompson. Ahora aguarda por su rival que saldrá del ganador del cruce entre el ruso Karen Khachanov y el serbio Martin Klizan.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2019

Alegría argenta. Juan Martín del Potro llegó a la final de la primera semana del segundo Grand Slam de la temporada.  Luego de la gran participación de Juan Ignacio Lóndero y Leonardo Mayer, Delpo no se quedó atrás de sus compatriotas y avanzó a los octavos de final de Roland Garros.

El tandilense, superó en tres sets (6-4, 6-4 y 6-0) al australiano Jordan Thompson por la tercera ronda del certamen en el estadio Simonne-Mathieu.

Publicidad

La Torre se impuso en el primer set, en 45 minutos, gracias a un ajustado 6-4 sobre el número 69 del mundo. El argentino pudo quebrar para adelantarse 4-3 y así obtener la ventaja necesaria para quedarse con el parcial.

En el segundo parcial superó nuevamente por 6-4, en un set en el que Delpo no mostró su mejor tenis pero que aceleró en los momentos claves para mantener la ventaja sobre su rival.

La tercera parte comenzó con el saque de su rival, Del Potro discutió acaloradamente y durante casi cinco minutos con el australiano. Una supervisora tuvo que terciar, pero la cosa no quedó allí, ya que el argentino quebró y cuando se estaba yendo a la silla, siguió conversando con Thompson.

Después de esa situación, el oceánico perdió definitivamente el foco. Mientras tanto, Delpo mantuvo el ritmo, aprovechó el mal momento de su adversario.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad