Publicidad

Huarpe Deportivo > Turismo Carretera

Della Motta: “Se me rompió la caja e hice lo que pude”

Al piloto sanjuanino una falla mecánica le impidió terminar más arriba en la competencia que se disputó en el Villicum.

07 de agosto de 2022

Facundo Della Motta había tenido mucha fortuna en el sorteo para el orden de la grilla de partida de la carrera de Turismo Carretera que se realizó este domingo en el Circuito San Juan Villicum y que ganó José Manuel Urcera con Torino. El sanjuanino largó en el tercer lugar, pero la rotura de la caja lo llevó a terminar en la 14ª posición, que resultó la mejor posición del año para el piloto local.

El Dodge de Della Motta tuvo un tremendo arranque en el “Desafío de las Estrellas”, el crédito local se mantuvo arriba durante los primeros giros, teniendo un ritmo de competencia que hacía ilusionar hasta al propio Facundo: “Hasta la vuelta 6 tenía la sensación de que era mía, luego la entrada del pace car (auto de seguridad) me empezó a complicar, y posteriormente la caja se rompió y terminé haciendo lo que pude”, destacó el sanjuanino.

Publicidad

Con los ojos del público local puestos en cada giro del número 44, la posibilidad de verlo en el podio fue perdiendo peso y se debió a la falla mecánica en su auto promediando la carrera. “La tercera se rompió a mitad de competencia y por eso ya no pude avanzar más cuando el auto venía funcionando muy bien, y sobre el final la cuarta se rompió y eso me hizo perder seis posiciones”, agregó.

No obstante, Della Motta subrayó el lado positivo que obtuvo en el “Desafío de las estrellas” que tuvo 49 autos en pistas. “La estrategia del equipo fue buena y el auto terminó sano que muy bueno, pero por sobre todo me voy feliz porque obtuve el mejor resultado del año”, cerró Facundo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS