Publicidad

Sociedad > Panorama complicado

Demoras y cancelación de vuelos por la tormenta eléctrica en Buenos Aires

Las malas condiciones climáticas provocan grandes complicaciones en los vuelos, tanto en los arribos como en las partidas.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2019

Los vuelos en Aeroparque y en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraban este sábado en la  mañana cancelaciones y demoras como consecuencia de la tormenta que se abate desde esta madrugada sobre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En Aeroparque ya son 14 los vuelos cancelados, en tanto que hay más de 30 con demoras que van desde los 45 minutos a las dos horas. 

Fuentes aeroportuarias indicaron que las condiciones meteorológicas seguirán inestables durante el resto de la jornada, con mejoras temporarias que permitirán una "ventana" para poder operar, pero el alerta por tormentas con actividad eléctrica se mantiene al menos hasta las primeras horas de la tarde, por lo que las complicaciones continuarán durante el resto del día.

Publicidad

"Las dificultades no pasan solamente por la tormenta sobre Buenos Aires, sino que también hay mal tiempo en otras regiones del país lo que hace que las demoras se repliquen en distintos destinos", señaló la fuente.

Un panorama parecido es el de Ezeiza, donde si bien la estación aérea estuvo operativa para los aterrizajes, al menos tres vuelos que debían despegar hacia destinos como Asunción y Río de Janeiro, fueron cancelados.

Los vuelos más afectados fueron los que debían aterrizar o despegar durante las primeras horas de hoy. Estiman entre las 9,30 y las 12 horas se podrían realizar algunas operaciones.

FUENTE LOS ANDES

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS