Publicidad

Provinciales > Medida de prevención

Dengue en San Juan: el martes 22 de octubre empieza la vacunación

El Ministerio de Salud, comenzará con la vacunación con la aplicación de QDenga. A quiénes les corresponde, cómo pedir turno.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2024

El próximo martes 22 de octubre empieza la campaña de vacunación contra el dengue en San Juan. El Gobierno provincial anunció que desde ese día comenzarán con la inmunización con vacuna QDenga, fue será clave en la fase de preparación del brote de dengue en este temporada de verano.

El Ministerio de Salud informó que están disponibles las 42.000 vacunas para alcanzar a 21.000 personas. En este sentido, se colocarán las 21.000 dosis en la primera etapa y a los 3 meses, la segunda dosis.

Publicidad

La vacuna se administrará a aquellas que fueron notificadas como positivas de dengue entre los 4 y 59 años de edad. También, podrá vacunarse personal de salud y de fuerzas de seguridad provinciales como bomberos, policía, Defensa Civil, penitenciarios.

Las vacunas son parte del Plan Integral Provincial para el abordaje de Dengue, Chikungunya y Zika. Las personas que hayan padecido dengue entre los 4 y 59 años deberán acceder al código QR que creó el Gobierno para cargar el formulario y solicitar turno.

Publicidad

Posteriormente, a las 72 hs, la persona solicitante recibirá un correo electrónico en el que se especificará fecha y hora del turno, en caso de encontrarse su caso notificado en SISA. El código QR tendrá vigencia hasta el 8 de noviembre de 2024.

Cabe recordar que, en esta primera etapa se inmunizará a las personas que fueron notificadas como positivas de dengue, cargadas en el sistema SISA y que ingresen al QR que estará disponible en las redes sociales, en los centros de salud y en la Página Web.

Publicidad

Detalles del plan

  • Destinado a personas que hayan tenido dengue sintomático, entre 4 y 59 años de edad residentes de la provincia de San Juan y que se encuentren notificados en SISA.
  •  Requiere turno previo por sistema de QR. Vacunatorio Central de la Provincia (Av. España 587 Norte).
  • Personal de salud perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia (leyes 1148, 71 Q y contratados por el Ministerio de Salud y no tercerizadas).
  • No requiere turno previo. Vacunatorio de la institución de salud donde desempeña su rol laboral.
  • Personal de salud sanitarista de ámbito privado (exclusivamente instituciones con áreas de internación clínica).
  • Requiere turnos previo por sistema de QR. Vacunatorio Central de la Provincia (Av. España 587 Norte).
  • Personal de fuerzas de seguridad provinciales (bomberos, policía, Defensa Civil, penitenciarios).
  • No requiere turno previo. Vacunatorio de Servicio Penitenciario y de Cuartel de Bomberos.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS