Publicidad

Provinciales

Denuncian que el Arzobispado de San Juan le compró irregularmente una casa a un hombre con esquizofrenia

El obispo coadjutor, Carlos María Domínguez, firmó el documento en una escribanía según consta en la denuncia.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2021

En las últimas horas, la web de noticias online “El dedo en la llaga” hizo pública una denuncia que, de ser comprobada, obligaría al Arzobispado de San Juan a dar explicaciones. Según el medio digital, familiares de una persona incapacitada psicológicamente habrían denunciado al máximo órgano de la Iglesia Católica en San Juan por “simular” una venta de un terreno para suscribirlo a su propiedad. Además, los hijos del propietario también acusan a la institución de haber comprado el inmueble por un valor inferior al real, suma de dinero que nunca recibieron.

La denuncia habría sido radicada en la Fiscalía de Instrucción Nº1, a cargo de Carlos Rodríguez. Habrían sido sus hijos, nombrados como Sergio López y Rubén López, quienes descubrieron la maniobra ilegal a mediados de mayo de este año. La supuesta compra irregular se hizo en 2020.  La propiedad en cuestión se encuentra en Caucete y según la noticia publicada valdría alrededor de $10 millones. En cuanto al documento, realizado en la Escribanía Celani, estaría firmado por el obispo coadjutor Carlos María Dominguez. La operación ordenaría que el inmueble pase a manos del Arzobispado de San Juan cuando el dueño fallezca.

Publicidad

En cuanto al estado del dueño del inmueble, sus hijos presentaron la documentación correspondiente que acredita la incapacidad del hombre para valerse por sí mismo y realizar trámites de este tipo. Es que el hombre, adulto mayor, padece psicosis esquizofrénica y psicoafectiva crónica y actualmente se encuentra internado en un geriátrico. Actualmente, sus familiares se encuentran realizando en el Primer Juzgado de Familia una solicitud de restricción y curatela. Con la denuncia hecha, ahora la investigación la llevará el Tercer Juzgado de Instrucción. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS