Publicidad

Provinciales > Protesta

Denuncian recortes en módulos alimentarios y protestaron frente a Casa de Gobierno

Una organización social hizo una manifestación por presuntos recortes en la entrega de los bolsones alimentarios. 

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2022

La organización Mujeres y Géneros realizó una protesta en Casa de Gobierno para reclamar por los módulos alimentarios que, según afirman, el Ministerio de Desarrollo Humanos no les está entregando. Es que durante las elecciones recibían 500 bolsones y ahora solo 300, lo que deja a muchas familias fuera del beneficio.

Mujeres y Géneros es una entidad conformada por 500 mujeres y varones que luchan por la igualdad. Según su referente, Estela Núñez, comenzaron a reunirse para enfrentar la difícil situación económica que provocó la pandemia.  Desde entonces la organización creció paulatinamente y hoy administran diez  merenderos y tienen cuatro talleres productivos: de costura, panificación, construcción y reciclado.

Publicidad

Por otro lado, asisten a las familias con la entrega de módulos alimentarios. Núñez aseguro que el año pasado, en periodo de elecciones, les habían incrementado la cantidad de bolsones entregados y ahora les hicieron un recorte. “Nos aumentaron recursos durante el periodo electoral y ahora nos recortan”, dijo Núñez.

La representante del movimiento contó que ellos ayudaron en la campaña electoral y estánmolestos con la decisión del Gobierno. “Son 200 familias que se quedan sin ese recurso”, expresó. Antes percibían 500 módulos y en este momento les llegan 300.

Por eso, han intentado reunirse con el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, para llevarles las inquietudes, pero todavía no los ha recibido. Sin embargo, en Casa de Gobierno les prometieron que este viernes tendrán una reunión con autoridades gubernamentales.

Por otra parte, reclaman por la entrega de kits escolares. Núñez declaró que han recibido 125 cuando son en total alrededores de 2000 niños en Mujeres y Géneros.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad