Publicidad

Departamentales > Indignación

Denuncian robos y falta de mantenimiento en el cementerio municipal de Ullum

Una ciudadana asegura que hace años ocurren hechos vandálicos en el lugar.

07 de marzo de 2022

Una mujer denunció el robo de floreros, jardineras, placas y cruces de bronce en los nichos del cementerio municipal de Ullum. Además, aseguró que está descuidado y el sereno no se encontraba trabajando cuando fue a visitar la tumba de su madre.

Un post publicado por una ciudadana en las redes sociales desnudó el estado del cementerio municipal de Ullum. “Lamentablemente ese cementerio tiene un abandono total y el señor Intendente es quien debe mantenerlo y responder por lo que allí sucede”, expresó la publicación.

Publicidad

Por otro lado, el posteo afirmó que el personal que debía cuidar el sitio no estaba trabajando. “Ayer a las 16 horas se buscó el sereno o panteonero y jamás se encontró en el cementerio. En su momento se dijo que había cámaras de seguridad ¿Dónde están?”, declaró.

El texto manifestó que esa situación no es nueva y ocurre desde hace tiempo. Por eso, reclamó medidas urgentes para terminar con el vandalismo que hay en el lugar.

En noviembre del 2021 la Policía dio a conocer un hecho en el que dos hombres fueron sorprendidos cuando llevaban marcos de nichos funerarios robados. El hecho ocurrió sobre Ruta 60 en inmediaciones del ex depósito judicial. Los efectivos estaban de recorridas cuando se encontraron a los dos implicados.

Publicidad

Los delincuentes se dieron a la fuga y los agentes lograron aprehender a uno de ellos. El detenido terminó vinculado en ese momento un legajo por robo. 

La respuesta del Intendente

Ante este panorama, DIARIO HUARPE consultó al intendente de Ullum, Leopoldo Soler, sobre la situación del cementerio y aseguró que las tareas de limpieza y cuidado se están realizando con normalidad. “Con respecto al mantenimiento, el cementerio ha mejorado. Nunca ha tenido el cuidado y limpieza que tiene ahora”, expresó.

El mandatario municipal aseguró que hay un sereno custodiando la zona, pero muchas veces no puede recorrer todo el lugar.  Además, contradijo los dichos de la ciudadana y afirmó que si hay cámaras de seguridad.

“En las zonas interurbanas estas cosas suelen ocurrir no solo en Ullum sino en todos lados. Es importante que la Policía tenga conocimiento de esto para que actúe” concluyó el jefe comunal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS