Publicidad

Provinciales > Desastroso

Denuncian total estado de abandono del cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete

Desde hace dos semanas no pueden prestar servicio porque la autobomba está rota. Denuncian irregularidades por parte de la dirigencia. 

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2022

Bomberos Voluntarios de Caucete están atravesando una difícil situación al no poder brindar ayuda desde hace más de dos semanas. Las unidades usadas para prestar auxilio ante un incendio están fuera de servicio por fallas mecánicas. Sin recursos no sólo para la reparación, sino para la compra de los equipos necesarios para salir a combatir las llamas, desde el cuartel denuncian irregularidades de parte de la comisión directiva.

Son 30 hombres y mujeres que están al servicio de la comunidad, pero que actualmente no pueden desarrollar su labor por las precarias condiciones en las que son obligados a trabajar. Entre los principales problemas con los que cuentan está la imposibilidad de estar presentes ante un incendio, ya sea en Caucete o en otro departamento, porque no hay dinero para el arreglo de las autobombas, pese a recibir un subsidio desde Nación.

Publicidad

Las instalaciones donde funciona el cuartel son un espacio en completo estado de abandono, según los mismos miembros del lugar, y apuntan a la comisión directiva por la mala administración de los fondos. Aparte del problema mayor con la autobomba, los Bomberos Voluntarios cuentan con equipamiento muy viejo y que los pone en peligro en caso de asistir a un incendio, dijeron. 

Todas estas irregularidades quedaron al descubierto cuando los mismos bomberos, a través de su página oficial en Facebook, con profundo pesar tuvieron que comunicar a la comunidad caucetera que se encontraban fuera de servicio. Por medio de publicación, y con el objetivo de recaudar fondos, se organizaron para poder elaborar pan casero y semitas, que vendieron en el departamento. 

Para quienes quieran ayudar pueden acercarse al cuartel, ubicado en calle Juan Jose Bustos 1204, en Caucete, ya sea para hacerse socios, pagando una cuota de solo $150 por mes o aportando con lo que cada uno pueda a la causa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS