Publicidad

Policiales > Violencia de género

Denunciaron abusos en la UnCuyo con una desgarradora carta

Sin dar a conocer nombres ni mostrar rostros, estudiantes le dieron el texto a una abogada. Por estos hechos un docente de Ciencias Políticas está preso desde el viernes.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2019

Estudiantes de la UnCuyo, en Mendoza, denunciaron una gran cantidad de abusos ocurridos en dicho ámbito educativo a lo largo de años. Lo hicieron a través de una carta de seis víctimas de Mauro Aguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNCuyo, detenido el pasado viernes acusado de abuso sexual simple y con acceso carnal. 

“Nuestras vidas no son las mismas, ya no somos las estudiantes de 18 y 19 años que ingresaron a una agrupación universitaria con la adrenalina de comenzar la vida después de la secundaria y con la convicción y los ideales de militar por causas e ideas que creíamos justas”, comienza diciendo la carta.

El escrito fue presentado a la abogada Viviana Beigel que se encargó de la lectura en la que brindaron detalles sobre lo que vivieron después de los hechos denunciados.

Publicidad

Según las jóvenes, en diciembre del 2018 tuvieron la necesidad urgente de destapar “los miedos, angustias, y horrores“ que pasaron mientras militaban en la Agrupación Universitaria Nacional, organización que lideraba Aguirre.

Tras estos hechos, algunas decidieron dejar la facultad y las carreras. “Invertimos horas de nuestro tiempo en psiquiatras y psicólogos durante años pero realmente empezamos a sanar en diciembre del año pasado cuando finalmente pudimos asumir que habíamos sufrido abuso, violación y discriminación. Cuando pudimos contarnos las pesadillas recurrentes, las dificultades para establecer vínculos con el sexo masculino, los problemas que nos generó en nuestro cuerpo, incomodidad, problemas alimenticios”.

 “La necesidad de saber que nosotras no seríamos cómplices de que las nuevas estudiantes de 18 años que ingresan  a la universidad pasen nuestro calvario”, dice el escrito.

Fuente: Los Andes.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad