Publicidad

Farándula > Escándalo en Córdoba

Denunciaron al presidente del Festival de Jesús María por abuso sexual

Se trata de Nicolás Tottis, quien pidió licencia antes del comienzo del evento, que comenzó el jueves en la noche.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2020

Nicolás Tottis, presidente del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, pidió una licencia laboral tras haber sido denunciado por abuso sexual. De esta manera no estará presente los 20 días que dure el evento, que inició este jueves 9 de enero.

Durante este lapso será reemplazado por Marcela Durán, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente primera de la comisión, siendo la primera mujer que asuma la presidencia del festival.

Publicidad

“Después de más de 20 años de haber trabajado y transitado por distintas secretarías, desde colaborador hasta el cargo de Presidente que hoy llevo con enorme responsabilidad y compromiso, siguiendo mi profunda vocación de servicio, decido con enorme pesar realizar un impasse en la posición que ocupo”, afirmó Tottis en un comunicado.

“En el día de la fecha, y teniendo en cuenta el clima social que provoca la injusta y difamatoria denuncia que pesa sobre mi persona, habiéndolo meditado y priorizando esta institución y a cada escuela beneficiaria, así como también mi hijo y mi familia, es que solicito licencia a mi cargo de presidente por 20 días -anunció-. Esta licencia no afecta de ninguna manera mi disposición y colaboración en la edición 55, estaré acompañando en un rol de voluntario como siempre lo hice, para el éxito del evento”.

La denuncia fue realizada por una ex colaboradora del festival en el Polo de la Mujer cordobés y fue girada a la Fiscalía de Instrucción de Jesús María a fines de octubre de 2019. Por el momento la Justicia determinó para Tottis una restricción de acercamiento de la denunciante por seis meses.

 “Estos momentos son muy difíciles, tanto para mi familia como para mí, es por ello que he tomado esta dolorosa decisión”, aseguró Nicolás Tottis, quien destacó haber logrado “una de las grillas más importantes de nuestro festival y lanzado el evento en el mes de octubre de 2019 con una venta que supera en la actualidad más de 30 mil tickets”.

Cabe recordar que en Jesús María se extiende hasta el 20 de enero y se presentarán en el Anfiteatro José Hernández artistas como Abel Pintos, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Los Tekis, Sergio Galleguillo, El Indio Lucio Rojas, Raly Barrionuevo, El Dúo Coplanacu y Paulo Londra, entre otros.

Fuente Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS