Publicidad

Policiales > CAPITAL

Denunció a un exconcejal y a su familia por amenazas

Según cuenta la mujer, el antiguo funcionario es su exmarido y tiene convivir con los maltratos y amenazas de él y su familia.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2021

Días de angustia y temor son los que pasa Andrea Laciar, de 46 años, luego de recibir amenazas de parte de la familia de su exesposo, el exconcejal por Capital Oscar Vargas, de 47 años, mientras atraviesan un complejo divorcio tras un matrimonio de 5 años.

Según pudo saber DIARIO HUARPE, los problemas comenzaron cuando finalmente decidieron hacer oficial su divorcio ante un juez y con la ayuda de la abogada Filomena Noriega a mediados de enero. Ella y Vargas se habían separado de hecho en junio luego de una compleja relación.

Publicidad

Tras la separación, ambos continuaron viviendo en el mismo terreno en Capital. Mientras Vargas vive en un departamento, Laciar vive en otro predio en el fondo y su exsuegra vive en la parte delantera. En un principio la relación era cordial. “Todo estaba bien. Yo lo ayudé de hecho con la mudanza de mi departamento en el fondo al suyo. Le ayudé hasta llevar el placard”, cuenta Laciar compungida.

Sin embargo, las cosas empezaron a ponerse agrias entre Laciar y los Vargas cuando el divorcio oficial empezaba a hacerse más claro.

“En diciembre, mi exsuegra apareció en la puerta de mi casa y empezó a insultarme y quiso echarme de mi casa y quería que me fuera antes del 24 (de diciembre)”, cuenta a DIARIO HUARPE Laciar. Ante ese maltrato, Andrea fue e hizo la exposición en la Policía.

Pero lejos de calmarse las cosas, empeoraron. Ahora, el problema fue su automóvil con el que se mueve para trabajar, un Reanult Kwid, que supuestamente cuenta Laciar le molestaba para pasar por el estrecho pasillo que une las tres viviendas.

Publicidad

“Quería que le sacara el auto a toda costa y me dijo textualmente ‘¿querés te pase algo?’ entre todos los insultos y demás”, recuerda Andrea. En ese momento, y sin dudarlo, fue a hacer directamente la denuncia y el pasado miércoles volvió a sufrir amenazas, pero de parte de su cuñada quien tocó a su puerta y sin tapujos le dijo a Andrea: “Si a mi mamá le pasa algo yo a vos te mato”, entre otros insultos y amenazas, como cortarle la luz.

Tras esto, Andrea Laciar solicitó ante el Cavig una solicitud de protección para que las dos mujeres no se acerquen hasta su vivienda.

“Muchas veces él (Oscar) se ha metido por la ventana a revisarme las cosas porque me quiero mudar hace tiempo y manda a su hermana y su madre a amenazarme y molestarme”, se queja indignada Andrea quien trabaja como terapeuta holística.

Ahora, Andrea busca un nuevo hogar para vivir mientras se tramita el divorcio y carga con las amenazas y tedio de los Vargas, de las que solo busca protegerse mediante la Justicia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS