Publicidad

Huarpe Deportivo > Deportistas de exportación

Deportistas sanjuaninos viajaron a Estados Unidos y Europa donde están radicados

Los cuatro jugadores profesionales de vóley retornaron a los países en los que están radicados por razones deportivas. Los protagonistas de este viaje son Candelaria Herrera, Bruno Lima, Matías Sánchez y Gonzalo Quiroga.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2020

Llegó el mes de agosto y para estos cuatro jugadores sanjuaninos de vóley, contextualizados en este atípico año 2020, tuvieron que abandonar a su provincia natal, armar las valijas y volver a los países que habitan momentáneamente porque son deportistas profesionales.

Tres de ellos forman parte del staff de Alto Rendimiento. La única dama de esta cuarteta regresará a Estados Unidos, uno vivirá por primera vez en Turquía y los dos restantes estarán a 40 minutos de diferencia entre dos pueblos franceses.

Publicidad

Una de las primeras novedades de la semana para el Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes es que Candelaria Herrera, Bruno Lima, Matías Sánchez y Gonzalo Quiroga volverán a sus clubes, listos para iniciar la temporada en sus respectivos clubes.

Si bien los primeros tres forman parte del staff, Deportes también colaboró con Quiroga para que pueda regresar al viejo continente y proseguir con su carrera deportiva.

El itinerario del viaje inició con los encuentros familiares a modo de despedida y continuó por los chequeos médicos de COVID-19 que los voleibolistas se realizaron el último sábado por la mañana en el estadio Aldo Cantoni.

Una vez que los cuatro atletas superaron exitosamente las pruebas de hisopado y las demás exigencias, terminaron de armar las valijas y ultimaron detalles con respecto al traslado.

Publicidad

Los embajadores de la Revolución Deportiva iniciaron su trayecto uniendo San Juan con Buenos Aires vía terrestre. Formaron parte de un contingente junto a otros sanjuaninos y partieron desde la Terminal de Ómnibus y Micros provincial. Los tres muchachos lo hicieron el día lunes mientras que Candelaria lo hizo este martes. En ambos casos, el viaje comenzó en horario matutino.

Lo que dijeron antes de partir

Matías Sánchez (Tourcoing de Ligue A): “En mi caso, yo salgo el 6/8 desde Buenos Aires y al día siguiente estaré en Francia. Estaré entrenando y esperando la competencia que iniciaría el 3 de octubre”. “Agradecido del trabajo que hizo la Secretaría con nosotros, las mediciones, los chequeos, el apoyo”. “Durante el viaje aprovecharé de leer algún libro o ver películas, así suelo entretenerme”. “Hacemos Buenos Aires – París en avión y una vez allá me esperará el manager del club. El lugar al que voy se llama Tourcoing y está aproximadamente a una hora de la capital”.

Candelaria Herrera (Iowa State Cyclones de Estados Unidos): “Contenta, contenta por volver a mi equipo, a reencontrarme con mis compañeras y amigos de allá pero también con ganas de quedarme más tiempo al lado de mi familia. Vamos con toda la fuerza y entusiasmo para dar lo mejor y tener un gran semestre”.

Bruno Lima (Afyon Belediye Yuntas de la Primera División de Turquía): “Bueno, en mi caso tengo pasaje para el miércoles (mañana). Haré Buenos Aires-Madrid y ahí tengo escala de 12 horas para recién llegar a Estambul. Estaré dos noches en Buenos Aires, alquilé un departamento y bueno, servirá para descansar”. “Con la selección ya estamos un poco curtidos de viajes largos, así que aprovecho para dormir, escuchar música, entretenerme con algo”. “Por ahora, lo que sé es que el 13 de agosto jugaremos un amistoso con un equipo local. Estoy ansioso por entrenar con mis nuevos compañeros y verme cómo estoy con la pelota”. “¿Qué fue lo primero que cargué a la valija? Sin dudas que yerba, creo que llevo unos siete u ocho kilos (risas)”.

Gonzalo Quiroga (Cambrai, recientemente ascendido a la Ligue A): “Iré a jugar en Primera División de Francia. Voy con muchas expectativas, con ganas, tengo 27 años, ya jugué en Estados Unidos, Italia, acá en Argentina, vengo de 3 años en Polonia y estoy con muchas ganas. Es una ligar muy fuerte y competitiva. Eso me llamó la atención, también estará buena porque habrá muchos otros argentinos compitiendo”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS