Publicidad

Departamentales

Depurarán las ordenanzas de Rivadavia

Realizarán un trabajo en conjunto con la Legislatura provincial. El Concejo Deliberante digitalizó unas 2000 ordenanzas que ahora serán depuradas.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2019

Con el objetivo de tener un estado municipal más eficiente, la Municipalidad de Rivadavia depurará ordenanzas que quedaron viejas o perdieron su sentido producto de algunas nuevas. Esto se llevará a cabo por un trabajo en conjunto que realizarán con la Cámara de Diputados de la provincia.

Es que los ambos organismos firmaron un convenio de colaboración mutua y un acta complementaria para la elaboración del Digesto Jurídico Municipal de aquella comuna. Esta misma acción ya se ejecutó con otros departamentos. Inclusive hay algunos que ya presentaron el digesto.

Publicidad

Hemos podido digitalizar más de 2 mil ordenanzas desde el año 1994 hasta 2019, que le permitirá al Ejecutivo funcionar con una rápida agilización ya que serán depuradas unas 2.923 ordenanzas legisladas a la fecha”, explicó la presidente del Concejo Deliberante Verónica Alfaro.

“Es un trabajo que inició el actual gobernador de la provincia, Sergio Uñac, con la realización del Digesto Jurídico y así hemos podido concretar Digestos Municipales de los departamentos Rawson, Pocito, Santa Lucía y hemos entregado recientemente en Chimbas”, dijo el vicegobernador Marcelo Lima al momento de la firma del convenio. Este miércoles se entregó el digesto jurídico de Jáchal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS