Publicidad

Policiales > Dañinos

Derribaron un poste para robar más de 60 metros de cable telefónico

Ocurrió en San Martín y un efectivo policial los sorprendió y detuvo, son tres los implicados entre ellos un menor de edad.

08 de octubre de 2021

Personal policial llevó a cabo un procedimiento en calle Rodríguez entre Florida y avenida Eva Perón, en el departamento San Martín y detuvo a tres personas que estaban sustrayendo cables del tendido telefónico.

Personal de la Unidad Operativa Dos Acequias, entre ellos el agente Walter Fernández, procedió a la aprehensión de tres personas, dos mayores y una menor de edad quienes se encontraban  sustrayendo cables de la línea telefónica.

Publicidad

El hecho fue a las 9.40 de la mañana de este viernes, el agente Fernández observó, que los delincuentes habían derribado un poste para poder llegar a los conductores de cobre que cortaron por un tramo cercano a los 60 metros.

Por el hecho intervino el ayudante de fiscal de turno, quien vinculó a los individuos que son mayores de edad a un legajo por el procedimiento especial de Flagrancia, quedando a disposición de la UFI N° 2.

El hecho fue caratulado como robo en despoblado y en banda en grado de tentativa, con la participación de un menor y le sumaron maltrato animal, ya que estas personas se movilizaban en carretelas con caballos cuyos cuidados no eran los óptimos.

Personal policial de Comisaría 19° de San Martín procedió al secuestro de las carretelas con sus equinos y los elementos que habían utilizado los detenidos para cortar los cables, los cuales también fueron secuestrados.

Publicidad

Son conductores de 50 milímetros de diámetro multicables de cobre, por un tramo de 60 metros aproximadamente, que pertenecen solo a la red telefónica. Por este daño una importante cantidad de personas en esa zona de San Martín, quedaron sin servicio de telefonía.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS