Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial de voley

Derrota de Las Panteras: Candelaria Herrera fue figura del equipo

El seleccionado argentino de vóley femenino, que por primera vez en la historia clasificó a la siguiente fase, cayó 3-0 ante Japón.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2022

Las dirigidas por Hernán Ferraro fueron derrotadas 3-0 por Japón en el último partido del Grupo D del Mundial que se está llevando a cabo en Países Bajos y Polonia. Pese a la derrota, Las Panteras ya se habían asegurado la histórica clasificación a la segunda ronda de la competición.

Los parciales fueron de 17-25, 19-25 y 17-25. Bianca Cugno fue la máxima anotadora de Argentina con 14 puntos seguida de Candelaria Herrera, la sanjuanina, con 7 tantos en su cuenta personal.

Publicidad

Las Panteras quedaron cuartas en su zona con cinco puntos y ya comienzan a pensar en los futuros rivales con fixture a confirmar. La victoria en tie break ante Colombia, combinada con la anterior frente a República Checa, garantizaron la continuidad de Las Panteras en la competencia, que se había iniciado con previsibles derrotas ante China y Brasil.

La segunda ronda se disputará entre el martes próximo y el domingo 9 en dos zonas de ocho seleccionados, que se conformarán con los cuatro mejores de cada grupo de la primera instancia. Una sede será Rotterdam (Países Bajos) y la otra Lodz (Polonia).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad